“Armas de una nueva generación”: Estados Unidos se prepara para una guerra biológica haciendo experimentos letales en Georgia

La Embajada de los Estados Unidos en Tbilisi transporta sangre humana y patógenos congelados como carga diplomática para un programa militar secreto de los EE. UU. Los georgianos me filtraron documentos internos que implicaban a diplomáticos estadounidenses en el transporte y la experimentación de patógenos bajo cubierta diplomática. Según estos documentos, científicos del Pentágono han sido desplegados en la República de Georgia y han recibido inmunidad diplomática para investigar enfermedades mortales e insectos mordedores en el Centro Lugar, el biolaboratorio del Pentágono en la capital de Georgia, Tbilisi.

Esta instalación militar es solo uno de los muchos biolaboratorios del Pentágono en 25 países en todo el mundo. Son financiados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) bajo un programa militar de $ 2.1 mil millones – Programa de Participación Biológica Cooperativa (CBEP), y están ubicados en países de la ex Unión Soviética como Georgia y Ucrania, Medio Oriente, Sudeste Asiático y África.

La instalación secreta se encuentra a solo 17 km de la base aérea militar estadounidense Vaziani en la capital de Georgia, Tbilisi.
El biolaboratorio del Pentágono está fuertemente protegido. Todos los transeúntes en un radio de 100 m son filmados, aunque el biolaboratorio militar se encuentra dentro de un área residencial.

Los guardias de seguridad me advierten que si no cumplo, muestro mi pasaporte y salgo de este lugar, seré arrestado. Mi solicitud oficial al Centro de Lugar para acceder a las instalaciones y para entrevistas también ha sido rechazada.

Experimentos secretos en la noche

Sin embargo, vuelvo por la noche cuando el laboratorio parece estar funcionando. No importa cuán lejos esté cargada la atmósfera con el olor de los productos químicos. Este olor que proviene del Centro de Lugar por la noche es arrastrado por el viento hacia la zona residencial. Los residentes locales del vecindario de Alexeevka, donde se encuentra el laboratorio, se quejan de que los químicos peligrosos se queman en secreto por la noche y que los desechos peligrosos se vacían en el río cercano a través de las tuberías del laboratorio.

Los lugareños se quejan de dolores de cabeza constantes, náuseas, presión arterial alta y mareos cuando se queman productos químicos por la noche en el laboratorio que está a solo un par de cientos de metros de sus hogares.

“Hay un humo – negro, rojo, verde en la noche o especialmente temprano en la mañana alrededor de las 3, 4 a.m. Incluso las gallinas han muerto. Pusieron una gran tubería bajo tierra y la conectaron a los desagües. Este olor proviene de allí. Huele a huevos podridos y heno en descomposición. El olor es tan malo y se propaga en diferentes direcciones por el viento “, dice Eteri Gogitidze, que vive en un bloque de pisos al lado del laboratorio.

“A veces el viento extiende un olor a huevos podridos. Una vez me levanté temprano en la mañana y noté que salía humo violeta del laboratorio. Por la noche, dejan salir el humo para que la gente no vea. ¿Por qué en la noche, qué nos están escondiendo ?, pregunta y luego da otro hecho preocupante: “Hay grandes tuberías de plástico azul a lo largo de esta calle (desde el laboratorio) y desde donde todo va al río, que está a 3-4 km. lejos. No solo contaminan nuestro aire, sino que también envenenan nuestra agua “.

Locales: gas venenoso mató a dos filipinos

Los vecinos recuerdan un incidente trágico que involucró a cuatro filipinos que trabajaron en el Centro Lugar. Dos de los extranjeros murieron a causa de una presunta intoxicación por gas en su piso alquilado en el bloque 44 del Acuerdo Alexeevka.

“La primera vez que llamaron al servicio de emergencia nos dijeron que tenían intoxicación alimentaria por los peces. Pero la segunda vez que llegó la ambulancia salió espuma por la boca. Estaban gritando: “¡Ayuda, ayuda!” Cuando fallecieron, se los llevaron y lo cubrieron todo. Todo sucedió aquí “, Albert Nurbekyan muestra el piso sellado donde murieron los científicos extranjeros.

Otra testigo, Elvira Ratiani, que vivía al lado, presenció cómo los extranjeros morían ante sus ojos. “Eran mis vecinos, vivíamos en el mismo piso, y una vez que fueron envenenados, y nos pidieron que llamemos al servicio de emergencia. Llamamos por teléfono y el servicio de emergencia los salvó. Dijeron que probablemente era envenenamiento de pescado. La segunda vez tocaron la puerta y nuevamente pidieron ayuda. Hubo cuatro filipinos, dos de ellos se salvaron, pero los otros dos murieron “, recuerda Elvira Ratiani, que vive en el bloque fatal 44 del asentamiento Alexeevka, justo al lado del laboratorio.

Sangre humana y agentes patógenos como carga diplomática a la Embajada de los EE. UU. – documentos filtrados

Los documentos internos y la correspondencia entre el Ministerio de Salud de Georgia y la Embajada de los Estados Unidos en Tbilisi muestran qué experimentos se han llevado a cabo en el Centro Lugar. Los documentos filtrados revelan que la Embajada de los Estados Unidos en Tbilisi transporta patógenos, así como sangre humana congelada, como carga diplomática.

Esta carta del Ministerio de Salud de Georgia a la Embajada de los Estados Unidos en Tbilisi exime la importación del registro ya que los diplomáticos estadounidenses afirman que la sangre humana congelada es necesaria para fines de investigación en relación con un programa estadounidense sobre hepatitis C en Georgia.
Los envíos de carga diplomáticos están exentos de inspección e impuestos. De acuerdo con las instrucciones de la Agencia de Reducción de Amenazas para la Defensa del Pentágono (DTRA), que supervisa y financia los laboratorios, el material biológico para las necesidades del programa debe enviarse como artículos de mano a las embajadas de los EE. UU.

En casos de importación a Rusia, este material biológico debe ser llevado por diplomáticos en una valija diplomática y sellado como carga diplomática.

El Pentágono: Prostitutas estrictamente prohibidas, sin sexo en el extranjero

Otras instrucciones para el personal de los EE. UU. Que trabaja bajo el programa militar prohíben el uso de prostitutas y cualquier interacción con personas que razonablemente se pueda suponer que trabajan como prostitutas.

Las relaciones románticas, íntimas o sexuales con los ciudadanos locales o entre los miembros del equipo son fuertemente desaconsejadas ya que “los servicios de seguridad extranjeros son conocidos por utilizar la tentación de tales relaciones para explotar a los funcionarios extranjeros”. Como tal, una relación con ciudadanos extranjeros debe ser informada a DTRA tan pronto como sea posible, se lee en el documento.

Científicos estadounidenses prueban virus bajo inmunidad diplomática

Encargado del programa en el Centro Lugar, se encuentran biólogos de la Unidad de Investigación Médica del Ejército de EE. UU. Georgia (USAMRU-G) junto con contratistas privados estadounidenses y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Algunas zonas del laboratorio son zonas clasificadas y solo son accesibles para ciudadanos estadounidenses con autorización de seguridad. Se les concede inmunidad diplomática en virtud del Acuerdo de Cooperación de Defensa entre los Estados Unidos y Georgia de 2002.

El acuerdo entre Estados Unidos y Georgia concede estatus diplomático al personal militar y civil de los EE. UU. (Incluidos los vehículos diplomáticos) que trabajan en el programa del Pentágono en Georgia.

Joshua Bast es el subdirector de la Unidad de Investigación Médica del Ejército de EE. UU. Georgia (USAMRU-G). El científico militar estadounidense conduce un automóvil diplomático y goza de inmunidad diplomática, sin ser diplomático.

Ha sido enviado a Georgia desde 2015 por el Pentágono Walter Reeds Army Institute of Research. Su unidad militar también opera un laboratorio separado dentro del Centro de Lugar – el Walter Reeds Army Institute de laboratorio de investigación. Sin embargo, cuando lo enfrento a la entrada del laboratorio, él niega rotundamente que trabaje en el Centro de Lugar.

Sin embargo, los correos electrónicos filtrados entre el Pentágono y el Ministerio de Salud georgiano (a continuación) lo demuestran mal. Joshua Bast trabaja en el Centro Lugar.

Joshua Bast es el subdirector de USAMRU-Georgia, según la correspondencia filtrada entre la unidad de investigación médica del Pentágono en Georgia y el Ministerio de Salud georgiano. La dirección de USAMRU-Georgia indicada en este correo electrónico oficial (arriba) es la dirección del Centro de Lugar (16 Kakheti Highway, Tbilisi).

¿Por qué un empleado del Pentágono miente sobre su lugar de trabajo? No he recibido ninguna respuesta. Joshua Bast se marcha inmediatamente después de ser desafiado. No es el único no diplomático estadounidense que trabaja en el programa del Pentágono, a quien se le ha otorgado inmunidad diplomática. Hay seis autos diplomáticos en el estacionamiento del laboratorio, todos ellos con matrículas de la Embajada de los Estados Unidos.

El guardia de seguridad del Centro de Lugar me advierte que me quede donde estoy y que no me mueva. Sin embargo, me escapo. (© Asya Ivanova)
Después de que me niego a cumplir, los guardias de seguridad entran en un automóvil sin identificación. Pero logro escapar.

Los guardias de seguridad están patrullando el área alrededor del laboratorio mientras estoy escondido en el puente cercano. (© Asya Ivanova)
Estos guardias de seguridad que patrullan el área alrededor del laboratorio en un automóvil sin distintivos son pagados por el Pentágono y no por el gobierno de Georgia, según la información obtenida del registro de contratos federales de los EE. UU. Por lo tanto, Georgia no tiene control sobre las actividades de su patrocinador extranjero. Además, los científicos del Pentágono pueden trabajar en violación directa del derecho internacional.

La ley internacional no es aplicable

En virtud de un acuerdo de 3 años entre el Walter Reeds Army Institute y el Centro Nacional de Control de Enfermedades de Georgia (NCDC), el Pentágono ha tenido acceso completo a la colección local de bio agentes mortales para estudiarlos. Estos son agentes que pueden causar ántrax, tularemia, brucella y peste.

De acuerdo con las disposiciones del acuerdo, “el derecho internacional no es aplicable a este Acuerdo, las partes acuerdan que ningún tribunal, tribunal o entidad internacional tiene jurisdicción o autoridad para considerar o emitir un juicio en caso de disputas que surjan entre las partes de este acuerdo”.
Drone para la liberación de mosquitos tóxicos

El trabajo que los diplomáticos estadounidenses realizan en el Centro Lugar no tiene nada que ver con la diplomacia y no está contemplado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Joshua Bast, por ejemplo, es un entomólogo e investiga insectos, según un video publicado por la Embajada de los EE. UU. Para promover los propósitos pacíficos del programa militar de los EE. UU. En Georgia.

Una captura de pantalla de un video que promueve las intenciones pacíficas del programa del Pentágono. Joshua Bast es presentado como entomólogo.

¿Por qué un entomólogo trabaja para el ejército de EE. UU. Y por qué se le otorga inmunidad diplomática? La guerra entomológica es un tipo de guerra biológica que usa insectos para transmitir enfermedades. Georgia limita con el principal rival de los Estados Unidos: Rusia. Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el posible desarrollo de armas biológicas cerca de las fronteras rusas, incluida la propagación de enfermedades a través de los insectos.

Tales temores no son infundados, considerando una reciente patente de los Estados Unidos para un sistema de liberación de mosquitos aéreos tóxico, otorgado por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos en 2014. La invención incluye un dron que puede liberar mosquitos infectados.

De acuerdo con los documentos de patente, el dron es capaz de entregar toxinas letales y no letales, incluido cualquier agente que pueda ser transportado y administrado por un mosquito.
El inventor del dron para la liberación de mosquitos tóxicos S. Mill Calvert ha patentado 42 inventos militares similares para el Ejército de los EE. UU. Y las fuerzas especiales, incluidas las balas inductoras de golpes, en un lapso de solo dos años entre 2013 y 2015. Una persona con Sin embargo, tal nombre no existe en el registro de ciudadanos de los EE. UU. El abogado de patentes de EE. UU., Louis Ventre, que presentó la solicitud, se negó a comentar si este nombre era un seudónimo y quién era realmente su cliente (los correos electrónicos a continuación).

Los documentos muestran una serie de proyectos del Pentágono que involucran insectos como posibles vectores de enfermedades en Georgia. En 2014, el Centro Lugar fue equipado con una instalación para insectos y lanzó un proyecto sobre Moscas de arena en Georgia y el Cáucaso. En 2014-2015, se colectaron especies de mosca de la arena en otro proyecto, “Trabajo de vigilancia sobre enfermedades febriles agudas”, y se analizaron todas las moscas de arena (hembra) para determinar su tasa de infectividad. Un tercer proyecto, que también incluye la colección de moscas de arena, estudió las características de sus glándulas salivales. Las moscas de arena llevan parásitos peligrosos en su saliva que pueden transmitir a los humanos a través de una mordida.

Desde el comienzo del proyecto sobre moscas en el Lugar Center, Georgia ha sido infestada de moscas de arena. La gente local se queja de ser mordida por estas moscas recién aparecidas mientras está desnuda en sus baños (una mosca en un baño a la derecha)

Los científicos del Pentágono también han realizado experimentos con mosquitos tropicales y garrapatas en Georgia. En 2016, se recolectaron 21 590 garrapatas para una base de datos de ADN para futuros estudios en el Centro Lugar bajo el proyecto del Pentágono “Evaluación de la seroprevalencia y la diversidad genética del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHFV) y Hantavirus en Georgia”. Los proyectos del Pentágono que involucran garrapatas coincidieron con un brote inexplicable de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) que es causada por una infección a través de un virus transmitido por garrapatas. En 2014, 34 personas se infectaron (entre ellas, un niño de 4 años). Un total de 60 casos con 9 muertes se registraron en Georgia desde 2009, según un correo electrónico filtrado enviado por el director del Centro de Lugar Amiran Gamkrelidze al Ministro de Salud de Georgia, David Sergeenko.

Polvo blanco sobre Chechenia

Se alega que la Agencia de Reducción de Amenazas para la Defensa (DTRA), que dirige el programa militar estadounidense en el Centro Lugar en Georgia, ya realizó pruebas de campo con una sustancia desconocida en Chechenia, Rusia. En junio de 2017, ciudadanos locales informaron sobre un dron que diseminaba pólvora blanca cerca de la frontera rusa con Georgia.

Un residente local de una aldea en Chechenia, cerca de la frontera entre Rusia y Georgia, muestra rastros de polvo blanco en su automóvil, que según él se extiende regularmente por la zona.

El Pentágono tiene aviones no tripulados para la diseminación del polvo de los agentes biológicos, según la información obtenida del registro de contratos federales de los EE. UU. Estas pruebas de campo que involucran drones para la dispersión de biorreactores se han llevado a cabo desde 2012 en Dugway Proving Ground, Utah. La instalación militar no solo produce agentes biológicos vivos que incluyen ántrax, toxina botulínica, tularemia, etc., con el pretexto de estudiarlos, sino que también los disemina a través de aerosoles, pólvora y explosivos, como se demostró en un informe del ejército estadounidense de 2012.

Una oferta para el trabajo comercial del Ejército de los EE. UU.: Las pruebas de campo que involucran bioagentes y drones se pueden encontrar publicadas en un sitio web de contratos federales de EE. UU.
Documentos y fotos del Ejército de los EE. UU. Muestran que el Pentágono ha desarrollado varios métodos de diseminación para ataques de bioterrorismo, incluyendo explosivos.

Documentos y fotos del Ejército de los EE. UU. Muestran que el Pentágono ha desarrollado varios métodos de diseminación para ataques de bioterrorismo, incluyendo explosivos.

Además de tener varias capacidades militares para dispersar a los agentes biológicos, DTRA también tiene acceso completo a las fronteras rusas, otorgado bajo un programa militar llamado Proyecto de Seguridad Fronteriza Terrestre de Georgia. Las actividades relacionadas con este proyecto se han subcontratado a una empresa privada estadounidense, Parsons Government Services International. Parsons recibió un contrato de $ 17.7 millones en virtud del proyecto de seguridad fronteriza del Pentágono en Georgia. DTRA ha contratado previamente a Parsons para proyectos de seguridad fronteriza similares en Líbano, Jordania, Libia y Siria. Curiosamente, un subcontratista que trabaja en este proyecto de seguridad fronteriza, TMC Global Professional Services, también es contratado por DTRA para recibir apoyo científico en el Lugar Center. La misma empresa estadounidense, TMC, que trabaja en el Centro Lugar, también lleva a cabo la vigilancia de las armas de destrucción masiva en las fronteras georgianas. El proyecto coincide con el incidente que involucró la diseminación del polvo que fue reportado y filmado en la vecina Chechenia cerca de la frontera con Georgia.

Contratistas privados

La Agencia de Reducción de Amenazas a la Defensa (DTRA, por sus siglas en inglés) ha subcontratado gran parte del trabajo bajo el programa militar a empresas privadas, que no rinden cuentas ante el Congreso y que pueden operar más libremente y moverse por el estado de derecho.

Este correo electrónico, por ejemplo, con fecha del 16 de febrero de 2018, fue enviado por un empleado del contratista privado, TMC Global Professional Services, en nombre de la unidad del Pentágono en el Centro Lugar, para solicitar una reunión con el Ministro de Salud de Georgia.
A TMC se le otorgó un contrato de $ 3.8 millones en 2016 hasta el 2021 para servicios de apoyo en el Centro Lugar. Curiosamente, ese mismo año, el Pentágono le otorgó a la misma empresa privada otro contrato antinarcoterrorista de 975 millones de dólares. ¿Por qué una empresa, que trabaja para el Pentágono en un programa para contrarrestar los narcóticos, ha recibido simultáneamente un trabajo en un laboratorio militar que quema productos químicos por la noche?

Los documentos filtrados revelan otra compañía involucrada en el programa en Georgia: Booz Allen Hamilton.

En junio de 2013, Edward Snowden, en ese momento un empleado de Booz Allen contratado para proyectos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), divulgó públicamente los detalles de los programas clasificados de vigilancia masiva y recopilación de datos de los EE. UU. Alrededor del mundo.

El ex empleador de Snowden, Booz Allen Hamilton, ha recibido cinco contratos lucrativos de la Agencia de Reducción de Amenazas para la Defensa (DTRA) desde 2010 hasta el año 2022, por un total de al menos $ 358 millones para servicios de apoyo de inteligencia y agentes de armas químicas. Según el sitio web de la compañía, ha desarrollado una plataforma web para la Agencia de Reducción de Amenazas para la Defensa (DTRA) y la comunidad de inteligencia de EE. UU. El sistema actualmente posee más de 9 terabytes de datos de inteligencia y crece en aproximadamente 1,5 millones de registros cada semana.

El Pentágono ha gastado al menos $ 161 millones en el Centro de Lugar en Tbilisi bajo un contrato con el contratista privado estadounidense – CH2M Hill. Esta es la mitad de la suma total de $ 361.4 millones que la compañía recibió para operar los bio-laboratorios del Pentágono en Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y el sudeste asiático.

Según CH2M Hill, la compañía estadounidense ha asegurado agentes biológicos y contratado a antiguos científicos de guerra biológica en el Centro Lugar. Estos son científicos que trabajan para otra compañía estadounidense involucrada en el programa militar en Georgia – Battelle Memorial Institute.

Battelle, como subcontratista de $ 59 millones en el Centro Lugar, tiene una amplia experiencia en investigación sobre agentes biológicos, ya que la compañía ya trabajó en el Programa de armas biológicas de Estados Unidos en el marco de 11 contratos previos con el Ejército de los EE. UU. En el pasado. Fuente: Actividades del Ejército de EE. UU. En los EE. UU., Programas de guerra biológica, vol. II, 1977, p. 82

La misma compañía también trabajó para la CIA bajo el Proyecto Clear Vision (1997-200). Su objetivo declarado era reconstruir una bomba de ántrax de la era soviética para probar sus características de diseminación. La operación clandestina CIA-Battelle fue omitida de las declaraciones de la Convención de Armas Biológicas de los Estados Unidos sometidas a la ONU.

La inauguración del Centro Lugar en Tbilisi en 2011. Andrew C. Weber (a la derecha) -entonces el Subsecretario de Defensa de EE. UU. (2009-2014), Coordinador Adjunto del Departamento de Defensa de EE. UU. Para Respuesta al Ébola (2014-2015), es actualmente un Metabiota (el contratista de los EE. UU.) empleado.
La empresa estadounidense Metabiota Inc. ha recibido $ 23.9 millones en contratos federales bajo el programa DTRA del Pentágono en Georgia y Ucrania para servicios de consultoría científica y técnica. Metabiota había sido contratada para realizar trabajos para DTRA antes y durante la crisis del Ébola en África Occidental y recibió $ 3.2 millones (2012-2015) por su trabajo en Sierra Leona en el epicentro del brote de Ébola.

Metabiota trabajó en un proyecto del Pentágono en el epicentro de la crisis del Ébola, donde se encuentran tres biolabs de los Estados Unidos.
Periodista expulsado del Parlamento Europeo por confrontar a un oficial estadounidense con armas biológicas

Le pedí al subsecretario de Salud de los EE. UU., Robert Kadlec, un comentario durante una conferencia sobre armas biológicas en el Parlamento Europeo en Bruselas y fue inmediatamente expulsado de la conferencia.

Armas biológicas étnicas

Los documentos revelan algunos de los proyectos financiados por el Pentágono. Entre ellos proyectos relacionados con Rusia. La Fuerza Aérea de los EE. UU. Ha estado recolectando específicamente muestras de ARN sinovial rudimentario ruso que despiertan el temor en Moscú de un programa encubierto de armas biológicas de EE. UU.

El Pentágono también ha estudiado la cepa Anthrax rusa en el Centro Lugar para la cual Rusia tiene una vacuna, una cepa rusa de Yersinia pestis (que causa la peste), así como la secuencia del genoma de la cepa del virus de la fiebre hemorrágica rusa Crimea-Congo.

De acuerdo con el estudio del genoma, el “ADN ruso está disponible del Dr. Mikeljon Nikolich”. Es uno de los científicos del Pentágono en el Centro Lugar y tiene la tarea de investigar genoma sobre las cepas en las colecciones de patógenos de los antiguos países de la Unión Soviética, como revela un documento filtrado (a continuación).
En 2017, los científicos del Pentágono secuenciaron el genoma de una cepa rusa de la Fiebre Hemorrágica del Congo de Crimea (CCHF).

Los correos electrónicos filtrados, entre el director del Lugar Center Amiran Gamkrelidze y el Ministro de Salud de Georgia, David Sergeenko, también revelan un proyecto en curso del Pentágono sobre la fiebre hemorrágica del Congo de Crimea en el país.

Georgianos utilizados como conejos de laboratorio

Los correos electrónicos del ministro también revelan otro proyecto estadounidense sobre la hepatitis C en Georgia, incluidos los casos de muerte. El estudio piloto del Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. En Georgia se denomina “Diagnóstico simplificado y monitorización de pacientes infectados con hepatitis C en entornos de atención primaria rural utilizando la terapia antiviral pan-genotípica recientemente aprobada”. Se designa como información confidencial. El Ministerio de Salud de Georgia ha firmado un Acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Y la empresa farmacéutica privada estadounidense Gilead. Según este acuerdo, el lado estadounidense proporciona medicamentos gratuitos para el tratamiento de la hepatitis C. A cambio, la compañía privada estadounidense no puede ser considerada responsable por ningún daño (intencional o no) que pueda resultar del programa. El acuerdo está firmado por David Sergeenko del lado georgiano.

El ministro David Sergeenko ha firmado un acuerdo con Gilead que absuelve a la compañía farmacéutica privada estadounidense de cualquier investigación, lo que significa que Gilead no puede responsabilizarse por ningún daño (intencional o no) que pueda resultar del programa.
De Paris con amor

Los correos electrónicos filtrados entre el ministro Sergeenko y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Que apoya el programa sobre Hepatitic C en Georgia revelan reuniones privadas en París entre los funcionarios del gobierno y Gilead.

Informes confidenciales: al menos 100 casos de muerte en Georgia

Los documentos confidenciales filtrados muestran al menos 100 muertes informadas a Gilead, en los últimos 3 años, de pacientes bajo tratamiento con los medicamentos de Gilead Sovaldi y Harvoni que les habían sido provistos gratuitamente.

Los georgianos han sido utilizados como conejos de laboratorio para un nuevo tratamiento experimental contra la Hepatitis C por parte de la compañía estadounidense privada junto con el Centro para el Control de Enfermedades de los EE. UU. Además, en algunos de los casos de muertes enviados a Gilead del Ministerio de Salud de Georgia, la causa de la muerte se indica como desconocida o no relacionada con el tratamiento. 30 georgianos murieron durante los ensayos clínicos de drogas solo en diciembre de 2015. Se reportaron otros 30 casos de muerte en abril de 2016, también en el lapso de solo un mes. Vale la pena señalar que los medicamentos no son ni medicamentos de reanimación de emergencia para pacientes en estado de muerte clínica, ni medicamentos paliativos para el cáncer. La mayoría de las causas de muerte siguen siendo oscuras y algunos diagnósticos no están correlacionados con la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS.

Una discrepancia en un informe de caso de muerte del Ministerio de Salud georgiano a Gilead de 2017 plantea preguntas: ¿cómo puede un paciente muerto continuar su tratamiento después de su muerte?
Se reportaron 30 casos de muerte solo en abril de 2016. Según los informes, sin embargo, la causa de la muerte no estaba relacionada con el tratamiento o era desconocida.

Para empeorar las cosas, la agencia del gobierno de EE. UU. Ha lanzado el proyecto ostensiblemente altruista sobre medicinas gratuitas para los pobres georgianos en sociedad con la empresa estadounidense privada Gilead, por lo que está en conflicto directo de intereses. Un informe financiero para 2017 revela que la misma compañía Gilead se encuentra entre los principales patrocinadores de la Fundación del Centro para el Control de Enfermedades.

El mayor accionista de Gilead es el ex ministro de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld.

El 5 de septiembre de 2018, el Departamento de Anticorrupción de la Agencia de Seguridad Nacional de Georgia anunció que había iniciado una investigación sobre el programa de hepatitis C.

El Centro Lugar de Tiflis, financiado por Estados Unidos, pudo haber estado involucrado en experimentos ilegales con ciudadanos georgianos, afirmó el ex ministro de seguridad, Igor Giorgadze, citando documentos filtrados que obtuvo. Dijo que logró adquirir más de 100.000 páginas de documentos sobre la investigación realizada en el Centro Richard Lugar.

El ministro de Salud de Georgia, David Sergeenko, no respondió mis preguntas. Los correos electrónicos filtrados muestran la reacción del ministro.

El ministro ha enviado el correo electrónico a su centro de prensa jurando en georgiano: “¿Quién diablos es ella y de dónde obtuvo mi correo electrónico?”
Casualmente, me encerraron inexplicablemente en el dormitorio de mi apartamento alquilado en Tbilisi mientras dormía y fui liberado por los servicios de emergencia que accedieron a la habitación cerrada por el techo.

La policía no tiene respuesta sobre quién entró al apartamento, me encerró y por qué, dado que nada había sido robado. Probablemente alguien no quiera que los periodistas investiguen qué sustancias químicas se queman secretamente por la noche en el laboratorio financiado por el Pentágono y por qué un contratista privado en un programa del Pentágono para contrarrestar los narcóticos también trabaja en el mismo laboratorio.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *