El gobierno llevó engañados a trabajadores de AFIP a “capacitarse” en maniobras de “tipo militar”

Lo que iba a ser una capacitación en coaching de trabajadores informáticos de la AFIP terminó en sorpresa. Es que la actividad, en Campo de Mayo, estuvo a cargo de oficiales de fajina y realizaron maniobras de tipo militar.

En medio de un largo conflicto entre el gobierno nacional y los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el recorte de salarios que se promueve desde el ejecutivo, desde el gremio de la actividad, AEFIP, denunciaron una maniobra desconcertante.

Es que las autoridades del organismo citaron a una capacitación para trabajadores del área de informática, que terminó siendo denunciada ante los organismos de Derechos Humanos.

Según relataron desde el gremio, “llevaron a compañeros de informática a una actividad de coaching sobre trabajo en equipo en Campo de Mayo.

La locación ya era llamativa, pero el contenido lo fue todavía más. Es que los empleados relataron que “se trató de un entrenamiento dado por militares, de fajina y con maniobras de tipo militar”.

El relato consta en el parte de la última reunión de delegados del sindicato que se difundió a lo interno y a la que accedió en exclusiva InfoGremiales. Allí los representantes gremiales votaron iniciar una investigación y declarar el repudio de lo ocurrido.

Además, desde el gremio pidieron la intervención de los organismos de Derechos Humanos para tratar de llegar al fondo del asunto.

Claro que el “evento” de Campo de Mayo no es lo único para preocupar a los empleados de la AFIP. Es que las estimaciones que realizaban en el mismo cónclave sobre el presupesto 2019, que prevé mas ajuste, arrojaban que en enero de 2019 ganarán aproximadamente 15.000 pesos menos.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/el-gobierno-llevo-enganados-a-trabajadores-de-afip-a-capacitarse-en-maniobras-de-tipo-militar/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *