Informe de actividades

NOTA: Con el retraso que corresponde por estar pendientes de la situación dinámica que en esta región registra desde un Paro Regional en el Cordón Industrial hasta la enorme y digna lucha univesitaria, publicamos el informe de actividades convocadas pendiente, algo que siempre hemos hecho en años de acostumbrarnos a rendir cuenta de cuánto hacemos. Sólo por esta obligación y no pretendiendo distraer a nadie que participe directa o indirectamente de las luchas en curso; que las apoye desde cualquier ámbito y en cualquier medida; hacemos este informe con el respeto que se debe a esas preocupaciones.

 

INFORME DE ACTIVIDADES 22 DE AGOSTO DE 2018

Como desde hace más de dos décadas, hicimos el Acto en Homenaje a los Héroes de Trelew y todos nuestros caídos en la lucha por el Socialismo, en Entre Ríos al 700, frente a la ex copistería La Manija, donde fuera secuestrado y desaparecido el compañero Tito Messiez, el 22 de Agosto de 1977.

La participación de organizaciones como Razón y Revolución, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el Inga (organización del PCA), la LADH, el Partido Intransigente, junto a los convocantes, aportó al intercambio de historias militantes en la informalidad de los momentos previos y posteriores a la realización del Acto que se llevó a cabo con la solemnidad popular con que se homenajea a quienes nos han precedido en la lucha dejando a la Historia un trayecto luminoso de entrega a la causa revolucionaria y un ejemplo imposible de matar por los verdugos.

Los compañeros de Razón y Revolución, del PRT, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, tomaron la palabra y propusieron sus puntos de vista para la continuidad de las luchas, con un común denominador en el respeto por los Héroes de Trelew, Tito Messiez, Susana Osés y nuestros 30.000 desaparecidos.

En representación de los convocantes, la compañera Alicia Bernal cerró la ronda de exposiciones con la intervención que a continuación transcribimos:

Compañeros, este año, como cada año, nuestro homenaje no pasa por el simple recordatorio, sino por cumplir con el mandato que la conducta digna de nuestros compañeros frente al enemigo, nos impone.

Los asesinos de nuestros compañeros han vuelto a tener plenas facultades de vida y muerte en el país y no podemos tomar otra actitud que acentuar en nuestra palabra, ánimo y conducta, el sentido antimilico que tanto ha distinguido al pueblo argentino en su lucha de cada día contra los genocidas.

Hoy nuevamente, como fue con el Operativo Independencia contra el pueblo tucumano y las organizaciones político militares que luchaban en aquella Provincia, y que luego se extendiera a todo el país en lo que en 1975 llamamos “la tucumanización del país”, el Gobierno de Macri ha restituido a las Fuerzas Armadas Genocidas la facultad de operar contra el pueblo argentino, en este llamado Operativo Integración Norte, que orienta las acciones de los represores de siempre contra el pueblo. Esta resolución del 3 de agosto del Ministerio de Defensa, fue puesta inmediatamente en marcha con el despliegue de tropas y la creación de la primera base militar antiterrorista en La Quiaca, inaugurada hace unos días por Macri. Lo cierto es que los milicos asesinos ya están instalados allí.

El Gobierno ha establecido que cualquier milico puede asesinar con su arma reglamentaria a quien quiera, sin límites legales y que además en este ejercicio del supuesto cumplimiento del deber, estarán legalizados los crímenes que ya comenten y los que vendrán, asegurando de esta manera la impunidad de antemano, o sea, un Punto Final y Obediencia Debida anticipados.

Y pese a esta licencia para matar que acaba de instaurarse en el país, los partidos parlamentaristas se dedican a discutir vericuetos legales que ni rozan esta amenaza al pueblo, mientras hoy mismo, en seis Provincias del Norte, en 322.000 kms cuadrados se ha impuesto la legalización del asesinato de cualquier persona por parte de los milicos sin que se deba rendir cuenta alguna.

Y sabemos muy bien que ésta ofensiva militar contra los trabajadores y el pueblo, no es obra de estos tiempos, o del llamado “clima de época” del macrismo, sino que es el perfeccionamiento y concreción de lo iniciado durante el gobierno supuestamente nacional y popular de los Kirchner. Por eso resultan llamativos e inexplicables algunos “llamados a la unidad”. Porque fueron ellos los que impusieron los operativos Fortín I y Fortín II para concluir con el Operativo Escudo Norte que consistió en enviar fuerzas del Ejército a las zonas de frontera lo que posibilitó sacar cientos de gendarmes de las fronteras y enviarlos al Gran Bs As y al Gran Rosario entre otros, en lo que sabemos fue la militarización de las ciudades más grandes y con mayores bolsones de miseria. Fueron ellos los que propusieron y lograron la aprobación de las Leyes Antiterroristas, los que concretaron y perfeccionaron el espionaje contra los luchadores y sus organizaciones mediante el Proyecto X y porque en este sentido, también podemos decir que el macrismo es nada más que la fase superior del kirchnerismo.

Y porque los motivos por los cuales luchaban los compañeros de Trelew hace 46 años atrás o el compañero Tito hace 41 siguen siendo los mismos, es que estamos aquí una vez más, como hace tantos años. Porque venimos a revalidar nuestro compromiso militante con el pueblo y la clase a la que pertenecemos, aprendiendo de sus valerosos ejemplos y tomando sus puestos hasta la felicidad total del ser humano. Por el Socialismo y la Revolución.

Compañeros Héroes de Trelew!

 

Compañero Tito Messiez!

 

30.000 compañeros desaparecidos!

 

PRESENTES!

 

POR LA PATRIA SOCIALISTA

 

NI OLVIDO NI PERDON

 

 

 

INFORME DE ACTIVIDADES. (28 agosto 2018)

 

Cumpliendo con la convocatoria que transcribimos, estuvimos presentes un grupo de compañeros, de los organismos convocantes Frente a los Tribunales Federales. Debemos destacar que participaron junto a nosotros integrantes de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE y de la Comisión Directiva de AMSAFE Rosario, una presencia significativa en el repudio por cuanto los docentes santafesinos fueron particularmente insultados durante un largo tiempo en que el genocida Sfulcini fungió de Director de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1284, en Anchorena al 200, con lo que los trabajadores fueron obligados a soportar su presencia en el ámbito escolar hasta su tardía cesantía, aunque nunca fue aceptado en las filas del gremio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *