CONADU Histórica ratificó rechazo a la propuesta del gobierno y sigue su plan de lucha

La federación nacional de docentes universitarios CONADU Histórica ratificó su rechazo a la propuesta salarial del gobierno, ya aceptada por las otras dos federaciones, CONADU y FEDUN, y continuará su plan de lucha, aunque en lo inmediato se reanudarán las clases tras seis semanas de paro. La huelga se retomará la semana próxima, con la adhesión a los paros nacionales convocados por la CGT y las CTA los días 24 y 25 de septiembre.

Compartimos el comunicado de prensa de la CONADU Histórica:

En el marco de una intensa actividad docente y estudiantil en defensa de la Universidad Pública y en pelea por el presupuesto, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, reiniciar las actividades docentes del segundo cuatrimestre y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocados por la CTA y la CGT.

Además se ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación por incorporar sumas fijas no bonificables (sin antigüedad, ni zona desfavorable) y no contemplar cláusula gatillo.

La CONADU Histórica ratifica su pliego de reivindicaciones de aumento salarial ya de 30% con cláusula gatillo, no a las sumas fijas, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, restitución de los cuatro mil millones de recorte y aumento presupuestario ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *