Murió un trabajador tercerizado de Edesur tras caer una columna

Un trabajador de la empresa Rowing, tercerizada de la compañía Edesur, falleció poco después del mediodía del pasado jueves en la localidad de Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Los Quilmes y Cerrito de esa localidad, cuando cedió una columna de cemento en la cual se encontraba trabajando.

El operario tercerizado de la empresa Edesur trabajaba en altura, a escasos metros de una de las principales arterias del distrito de Bernal, cuando recibió la presunta descarga eléctrica. La autopsia confirmará si su deceso se produjo al caer desde el poste, tras perder el equilibrio al ceder el palo. Al lugar de la emergencia acudieron móviles de Defensa Civil y del Comando de Patrullas. Médicos del SAME certificaron el fallecimiento del empleado.La causa del hecho se está investigando.

Desde FeTERA – CTA Autónoma se viene denunciando que la tercerización laboral que realizan las empresas lleva a la precarización del trabajo y genera cada vez peores condiciones laborales para los trabajadores/as de la energía. La precarización laboral atenta directamente contra la vida de los trabajadores. La falta de capacitación, seguridad e higiene es uno de los reclamos centrales que realizan a diario distintos gremios y organizaciones sindicales de la FeTERA.

La lucha contra la precarización del trabajo producto de la tercerización que realizan empresas privatizadas como Edesur es la lucha por mejores condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras. En definitiva, es la lucha por una vida digna.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *