Policía de la Ciudad detiene a Grabois y referentes de la CTEP por reclamar liberación de trabajadores senegaleses

Fue ante la Comisaría 18, ubicada en la esquina de San Juan y Entre Ríos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una protesta reclamando por la detención ilegal de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y cinco trabajadores senegaleses. Entre los detenidos se cuentan Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, tres referentes de la CTEP. Actualización: Poco antes de la medianoche fueron liberados todos los detenidos. 

“Comenzaron a llegar muchos policías de infantería y comenzaron a reprimir sin mediar palabra. Ni siquiera eramos tantos. Tiraron gases, balas de goma y nos corrieron por varias cuadras. En ese momento, llegó Juan (Grabois) con los referentes y se los llevaron detenidos”, contó al periódico Tiempo Argentino un vocero de la CTEP.

Juan Grabois, CTEP

Las primeras detenciones se habían producido durante la tarde y alrededor de la Comisaría se organizó una protesta pacífica hasta lograr la liberación. Minutos más tarde la Policía reprimió y también encarceló a los tres dirigentes sociales.


Según publicó Revista Cítrica, “la violenta represión de la Policía de Larreta contó con 300 policías y 10 motos, efectivos que dispararon balas de goma y gas pimienta. Hubo varios heridos, uno de ellos con ataque de epilepsia”.

Arriba: Declaraciones de Grabois desde el móvil donde fue trasladado.

Abajo: Último tweet antes de la detención.


Actualización:

Poco antes de la medianoche fueron liberados todos los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *