Destruyen la memoria de Buenos Aires

Hace poco mas de una semana publicábamos una nota sobre el intento de abrazo por parte del colectivo 3 ombúes en el “Sitio arqueológico Ezeiza” , ubicado en la localidad de Ciudad Evita de La Matanza.

En esa oportunidad, uno de los propios artífices del negocio inmobiliario, Rolando Pardo Villaroel, conocido empresario de la colectividad boliviana que tiene la FM El Conquistador, impidió el ingreso de los que intentan resguardar el valor espiritual de los primeros habitantes de este territorio hoy conocido como Buenos Aires.

María Isabel Carballo les hizo creer a muchas víctimas de la colectividad que es la dueña del predio y les vendió terrenos donde empezaron construir sus hogares cientos de familias.

Carballo posteriormente se asoció con Pardo para seguir vendiendo otras parcelas aduciendo que iban a ganar un juicio de usucapión ya que Carballo vive en el lugar por mas de 30 años.

El juicio que dan por ganado, tiene tres problemas puntuales, 1- son terrenos fiscales (la usucapión prospera cuando son terrenos privados) 2- Una parte comprende una Reserva natural 3- existe el sitio arqueológico Ezeiza, reconocido y resguardado por el estado.

Lo sorprendente del caso es que los supuestos propietarios impiden el ingreso como si fuera un country, ese control empeoró porque se supo que estaban avanzando impunemente sobre el montículo donde está el cementerio querandí.

Las imágenes, que fueron difundidas por el colectivo que busca resguardar la memoria de los querandíes, puso furiosa a quien se cree dueña. Fue por eso que la semana pasada tomo represalias con quien ella creyó que había difundido esas imágenes, y con un método mafioso la golpeó brutalmente y le destruyó la vivienda.

Las topadoras en los últimos días tuvieron una actividad frenética ante la incipiente resolución que justamente llegó ayer 18 de septiembre de no innovar, en referencia a la denuncia que elevaron por la destrucción del sitio. Del cual fueron notificados.

Hoy la comisión de medio ambiente compuesto por diputados de provincia de Buenos Aires y funcionarios del municipio de La Matanza quisieron ingresar al sitio, pero tampoco los dejaron ingresar.

La increíble estrategia que están pergeñando Carballo y Pardo, en su razonamiento primario es que si el problema es el sitio, quieren eliminar el sitio para que no exista “el problema”, lo lamentable del caso es que los tiempos burocráticos de los funcionarios que tienen que resguardar la memoria de todos los bonaerenses es aliado de estos inescrupulosos que vieron el negocio.

Como táctica de amedrentamiento, se lo vio hoy a Rolando Pardo filmar a los miembros del colectivo 3 ombúes y anotar las patentes, con un método mafioso.

Lo que ocurre hoy con el sitio 3 ombúes es una metáfora de lo que sucede con nuestra memoria a todo nivel, un pueblo sin memoria está condenado a repetir las historias del pasado.

Fuente: https://periodicorenacer.wordpress.com/2018/09/19/destruyen-la-memoria-de-buenos-aires/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *