Visita de Diputadas/os de Ecología y Medio Ambiente a Tres Ombúes

El miércoles 19 de septiembre, nos sumamos como Colectivo Tres Ombúes a la visita de la Comisión de Diputados de Ecología y Medio Ambiente, quienes recorrieron algunas áreas de la Reserva Natural de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. También fueron parte de la jornada autoridades municipales y ACUMAR y se contó con la presencia de la policía de la zona.

Agradecemos a los y las vecinas de Ciudad Evita por permitirnos ser parte y poder visibilizar la problemática del Yacimiento Arqueológico Tres Ombúes, que en los últimos días, ha sufrido otro ataque de destrucción por parte de los estafadores María Isabel Carballo y Rolando Pardo, quienes han sido notificados por la justicia con un fallo de NO INNOVAR sobre el lugar.

Durante la jornada, hemos estado en contacto con representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), propietaria de los terrenos, a quienes dimos aviso de lo sucedido y aseguraron estar al tanto y ocupándose del tema para lograr el cese de destrucción del lugar y la preservación del mismo.

Contacto: 1161525615
Tres Ombúes – Sitio Sagrado Querandí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *