Judiciales porteños reabrieron las paritarias, se acercaron al 30% y vuelven a negociar en noviembre

Los judiciales porteños rubricaron un 13% extra a lo firmado en el primer semestre del año y acordaron volver a sentarse en noviembre. La paritaria está abierta para “evaluar futuras correcciones salariales”, señalaron.

Los judiciales de la Ciudad de Buenos Aires lograron reabrir las paritarias y sellaron un nuevo acuerdo. Tras un conflicto que se agudizó al finalizar la feria de invierno, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU) acordó con el Consejo de la Magistratura porteño recomponer el salario de los casi 6000 trabajadores que re presenta.

El aumento adicional es del 13% a cobrarse en tres tramos, y se le agrega un aumento de la suma adicional vigente a $3.300 desde el mes de septiembre (13,5% de aumento).

Lo novedoso, es que los conducidos por Vanesa Siley y Juan Manuel Rotta lograron imponer un esquema de paritarias abiertas, ya que en el acuerdo se incluyó una cláusula de revisión para finales de noviembre a los fines de “evaluar futuras correcciones salariales”.

El entendimiento se rubrica en medio de la crisis salarial, la cual atribuyeron desde la organización gremial a la política económica de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional y Horacio Rodriguez Larreta en la Ciudad.

En lo que va del año, los judiciales porteños acordaron un aumento salarial de 28,9 % y la próxima parada de esta paritaria abierta será en noviembre, donde se volverán a encontrar con los consejeros para evaluar el salario acorde a la inflación en dicho momento.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/judiciales-portenos-reabrieron-las-paritarias-se-acercaron-al-30-y-vuelven-a-negociar-en-noviembre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *