Plenario de delegados de la CTA Rosario definió movilizar el 24

Tras un plenario con la participación de 300 delegados y delegadas de los gremios ATE Rosario, Amsafe Rosario y SIPRUS, se definió concentrar el lunes 24 de septiembre desde las 10.30 horas en Plaza 25 de Mayo. Asimismo, la instancia deliberativa definió generar los más amplios márgenes de unidad posible de cara al paro nacional.

Con un pliego que incluye la lucha contra el ajuste y los despidos; la defensa de las empresas estratégicas del Estado, de las áreas nodales de contralor, de la soberanía nacional, de la salud y la educación públicas; por reapertura de paritarias provinciales, salarios y asignaciones dignas; contra la armonización de las cajas jubilatorias, la precarización, la represión, las reformas regresivas que atentan contra derechos adquiridos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, entre otros puntos, referentes de base de los gremios estatales nucleados en la CTA Rosario, definieron marchar el día de inicio del Paro Nacional. ATE Rosario y Amsafe Rosario desobligarán desde las 10.00 horas del lunes para sumarse a la marcha que partirá desde Plaza 25 de Mayo. Siprus lo hará desde el mediodía.

Terés, Boriotti y Daz

“Es un paro de 36 horas y el objetivo es claro: hay que cambiar esta política económica que lleva a penuria de nuestro pueblo. Tiene que haber movilizaciones en todas las plazas del país y acá en Rosario, siendo fiel a las mejores tradiciones, se movilizará el inicio del paro. Al día siguiente, cuando se sumen el resto de las organizaciones gremiales, bregaremos por medidas unitarias, porque es el conjunto de los trabajadores el que es agredido y debemos dar respuestas conjuntas”, aseguró el Secretario General de la CTA Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés.

La Secretaria Adjunta de la Central local y Presidenta de SIPRUS – Fesprosa, María Fernanda Boriotti, planteó que el sector salud está fuertemente afectado con la degradación del Ministerio a Secretaría “porque se pierde la rectoría sobre todo el sistema de salud, se da un deterioro y hay una retirada del Estado en lo que concierne a la garantía de este derecho”. Una cuestión que se agrava en épocas de crisis en las que muchas personas pierden cobertura. “Necesitamos que las provincias se pongan a tono con esta situación”, dijo Boriotti y convocó en ese sentido también a una inmediata reapertura de paritarias.

El Secretario Gremial de la CTA Rosario y Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, recordó que los trabajadores vienen estando en la calle, en asambleas, en conflictos. “Hubo 35 mil despidos en el estado nacional en dos años y medio, diez mil en puerta en los próximos meses, tres mil trabajadores del sector privado suspendidos y despedidos en la zona. Coincidimos en la necesidad de reapertura de paritaria, por eso realizamos este plenario de delegados que cree en un marco de unidad política mayor”, dijo. Resaltó la oposición de la Central al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ajuste y “esta forma de gobierno que lesiona la democracia”.

El Plenario de Delegadas y Delegados realizado en la Escuela Almafuerte, contó con una importante participación, tanto en lo cuantitativo, como en lo cualitativo.  “Mostró el compromiso de las compañeras y compañeros en la generación de planes de lucha conjuntos por nuestros derechos. Está claro que, si no luchamos, se profundizará el ajuste”, concluyó Terés.

*Comunicación CTAA – Fotos: Nahuel Militano, Prensa Amsafe Rosario

Fuente: http://ctasantafe.org/paronacional-la-cta-regional-rosario-se-moviliza-el-24s/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *