Rebelión educativa: olla popular y vigilia en la Universidad de Moreno

Este viernes 21/9 desde las 21hs se estará llevando a cabo una vigilia con ollas populares y diferentes actividades durante toda la noche en la Universidad Nacional de Moreno.

La decisión fue votada por amplia mayoría en la Asamblea de Estudiantes con la presencia de más de mil estudiantes que se congregaron este lunes 17 en el mástil de la universidad.

A la vigilia la tenemos que sostener todes les estudiantes de la UNM, las agrupaciones y partidos que en ella habitan, pero también toda la comunidad educativa de nuestro distrito, que hoy se encuentra dando una batalla impresionante contra el vaciamiento y el desgüace que quiere hacer el gobierno de Cambiemos.

En el día de ayer (miércoles 19) nos juntamos para organizar la vigilia y las ollas populares entre todos los espacios. El resultado de este encuentro nos deja un saldo organizativo y varias cuestiones que debemos garantizar para sostener la jornada. Se cocinarán de 2 a 3 ollas populares de lenteja y arroz con verduras (llevar plato, cubiertos y vasos) por ende convocamos a que toda persona que quiera aportar alimentos para la olla pueda acercarse a colaborar con lo que tenga a su disposición.

Asimismo les comentamos que este viernes, durante la vigilia, se llevarán a cabo diferentes charlas y talleres con diversas temáticas, porque la universidad se llena con estudiantes pero también con debate político. Algunas actividades serán: Charla debate sobre Violencias de Género, Charla sobre implementación de la Educación Sexual Integral, Charla sobre Educación Popular en los barrios, Paneles sobre disidencias sexuales y de género, Charla sobre Estrategias para el Aborto Legal Seguro y Gratuito, Taller sobre Herramientas antirrepresivas para la organización y la lucha, Economía y Coyuntura, entre otras.

También contaremos con música y artistas solidaries que alrededor de un fogón compartirán con nosotres una noche llena de lucha y organización por la educación pública.

Aplaudimos y festejamos la masividad de la Asamblea de Estudiantes de la UNM. Y entendemos que se dio a partir del debate sobre la toma activa y pacífica, finalmente fallida, que llevamos a cabo estudiantes independientes y los partidos y organizaciones de izquierda. Ahora la discusión y el debate tiene que girar en torno a cómo fortalecer y continuar con un plan de lucha que unifique a los diferentes sectores políticos de la UNM para enfrentar al gobierno de Cambiemos y sus políticas de ajuste.

Te convocamos e invitamos a defender la educación pública, por la lucha docente, por Sandra y Rubén, por Corina, por Carlos Fuentealba y por las más de 800 escuelas que se encuentran cerradas en toda la provincia de Buenos Aires, fruto del plan sistemático de vaciamiento y ajuste de este gobierno de CEOs. Y no te olvides, trae tus instrumentos, bolsa de dormir, carpa para pernoctar, cubiertos y mate para compartir.

Les estudiantes de la UNM gritamos bien fuerte: OLLAS SÍ.

Estudiantes Autoconvocades de la UNM

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/09/21/rebelion-educativa-olla-popular-y-vigilia-en-la-universidad-de-moreno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *