La industria destruyó 25.000 empleos en blanco en el último año

Para la UIA el sector industrial mostró una caída en el nivel de empleo por séptimo mes consecutivo. En total son 55.716 puestos de trabajo menos que en junio de 2016.

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) informó que por la menor actividad fabril y en la construcción, por séptimo mes consecutivo, el empleo volvió a caer en la industria.

El empleo registrado en el sector manufacturero se redujo en junio 2018 (último dato disponible) en 5.834 puestos de trabajo, según el informe al que accedió Clarín. Así, con relación a junio de 2017, la industria acumula 25.051 trabajadores formales y 55.716 puestos menos que en junio de 2016.

Se explica, en gran medida, por el retroceso de la producción: según la UIA, en julio el sector presentó una contracción interanual de -4,4%.

Ocho de los 12 rubros analizados por la UIA presentaron caídas, sobre todo el rubro químico y petroquímico (-18%), explicado por la parada programada de la principal planta de producción petroquímica del país y las caídas en las ventas minoristas de medicamentos (-2,5%).

También presentaron resultados interanuales negativos los rubros minerales no metálicos (-6,9%), por la retracción de la construcción; edición e impresión (-3,2%), con las mayores caídas en packaging; y metalmecánica (-2,1%), indicó Clarín.

Por su parte, el sector de alimentos y bebidas presentó una baja (-3,6%), aunque si se descuenta el efecto de la producción de aceites se produjo un incremento del 3,3%.

Los bloques que contrarrestaron la caída fueron metales básicos (14,6%) y por el sector automotriz, que a su vez presentó un crecimiento de 8,6% traccionado por las exportaciones a Brasil.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/la-industria-destruyo-25-000-empleos-en-blanco-en-el-ultimo-ano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *