24 y25: la izquierda anunció piquetes y movilizaciones

Dirigentes sindicales, corrientes gremiales y organizaciones partidarias del FIT referenciados en el Plenario del Sindicalismo Combativo anunciaron movilizaciones y piquetes en todo el país en el marco de las medidas de fuerza anunciadas por la CGT y la CTA los próximos 24 y 25 de septiembre próximos.

Compartimos la nota de Prensa Obrera, órgano partidario del Partido Obrero (PO), integrante del FIT:

En una conferencia de prensa realizada en la sede de AGD-UBA, los dirigentes sindicales referenciados en el Plenario del Sindicalismo Combativo anunciaron movilizaciones y piquetes en todo el país durante el paro de 36 horas que se desarrollará entre los días 24 y 25 de septiembre próximos.

Estuvieron presentes Ileana Celotto (secretaria general de AGD UBA), Edgardo Reynoso (UF seccional oeste), Jorge Adaro (Ademys), Daniel Luna (JI Inti), Guillermo Pacagnini (secretario general de Cicop), Rubén Schofrin (secretario adjunto Sipreba), entre otros. También estuvieron presentes Néstor Pitrola (PO) y Juan Carlos Giordano (IS), dirigentes del Frente de Izquierda.

El 24, el sindicalismo combativo se movilizará, a las 14, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo con las consignas “Plan de Lucha hasta derrotarlos” y “Abajo el plan de Macri, el FMI y los gobernadores” y realizará un acto. Por su parte, el sindicato del neumático anunció que realizará un abandono de tareas desde ese mediodía.

Al día siguiente, desde las 7 de la mañana, habrá piquetes en el Puente Pueyrredón, el Hospital Posadas, Panamericana y Henry Ford, la bajada de la autopista en La Plata, en el Obelisco porteño y en diversos puntos del interior del país. Los sindicatos combativos participarán además de actos regionales en Mendoza, Rosario y Córdoba, donde este 22 tendrá lugar un importante y representativo plenario de gremios combativos.

En la conferencia de prensa, Ileana Celotto dijo: “Enfrentamos a un gobierno que ha fracasado en todas sus medidas. Ante ello, recrudece el ajuste contra los trabajadores y el pueblo para cumplir con su pacto con el FMI. En este cuadro, la CGT le ha dado la espalda a todas las luchas y convoca de nuevo a un paro dominguero. Quiere evitar que los trabajadores salgan a la calle y llama a ´votar bien´ en el 2019, para apaciguar los reclamos. Pero necesitamos derrotar hoy el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI; eso sólo lo pueden hacer los trabajadores movilizados. Reclamamos medidas de emergencia para blindar a la clase obrera frente a una nueva bancarrota capitalista: reapertura inmediata de paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82%, indexación automática en los salarios, aumento de emergencia para jubilados y planes sociales, nacionalización del comercio exterior, la banca y los recursos estratégicos, no al pago de la deuda externa”.

“La alternativa es los trabajadores o el FMI. Que pasen la carestía y los tarifazos o que los derrotemos y se abra una nueva perspectiva en el país, para los trabajadores, desde los trabajadores”, apuntó el ex diputado nacional Néstor Pitrola.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *