El 25 en el norte del conurbano: “Ollas sí, hambre no”

Un amplio arco de organizaciones gremiales a las que se suman partidarias y de derechos humanos, invitan a participar de la Olla Popular, Acto y Corte que se desarrollará este martes 25 de 10 a 13 horas, en Henry Ford y Panamericana, en la zona norte del Conurbano bonaerense.

OLLAS SI, HAMBRE NO

La crisis que nos azota como laburantes tiene claros beneficiarios: las patronales, los banqueros y los terratenientes. Es que estamos frente a un saqueo de las riquezas que a diario producimos con nuestro esfuerzo, mientras recibimos ajuste, tarifazos, inflación, despidos, suspensiones, represión y persecución.

Por eso trabajadoras y trabajadores de la zona norte, hemos decidido hacer activo el paro general del 25 de septiembre con una olla popular, contra el hambre y el ajuste, y decimos que ya no podemos esperar más. No podemos seguir viendo cómo se desarrolla esta crisis que nos castiga esperando que algo cambie en 2019. La lucha es ahora. El ajuste hay que frenarlo y derrotarlo en 2018.

No hay ninguna posibilidad de frenar este saqueo que estamos sufriendo si no planteamos que se vaya el FMI, que no tenemos que pagar la deuda externa ilegítima. Por eso decimos abajo el ajuste de Macri y los gobernadores que están pactando un presupuesto de miseria para las y los trabajadorxs.

Ante la inflación galopante que estamos sufriendo planteamos que se reabran todas las paritarias en forma urgente y se garanticen aumentos por encima de la inflación a todxs lxs trabajadorxs. Además, tenemos que defender con uñas y dientes la salud y la educación pública que hoy están siendo atacadas por el gobierno, apoyando la lucha de docentes, enfermerxs, médicxs y auxiliares. Asimismo, seguimos defendiendo el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.

Ante la crisis, la respuesta del gobierno nacional y los gobiernos provinciales es intensificar la represión y la persecución política. Repudiamos las torturas a Corina De Bonis de Moreno, así como el encarcelamiento de Daniel Ruiz. Exigimos al gobierno la libertad y absolución de todos los luchadores y el fin de la represión estatal y paraestatal.

Para enfrentar este ajuste las y los trabajadores tenemos que organizarnos y desarrollar medidas de fuerza en un verdadero plan de lucha nacional. El paro que vamos a protagonizar no puede ser una medida aislada, tiene que continuar hasta derrotar este plan de hambre. Y somos las y los trabajadorxs quienes debemos decidir cómo continuar, en asambleas y plenarios de delegados de todos los gremios. La CGT y las CTAs tienen la obligación de convocar a la continuidad de las acciones de lucha decidas y organizadas democráticamente desde cada fábrica, escuela, hospital y barrio.

Invitamos a toda la clase trabajadora, ocupada y desocupada, de la zona norte, a participar masivamente de la Olla Popular, Acto y Corte que desarrollaremos el martes 25 próximo, de 10 a 13 horas, en Henry Ford y Panamericana.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE!

ABAJO EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES!

FUERA EL FMI, NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!

Zona Norte, 22/9/18.

SUTEBA Tigre, SUTEBA Escobar, CICOP Tigre, CICOP seccional Hospital San Fernando, Cuerpo de Delegados de la Línea 60, Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, Comisión Interna de Praxair planta Pacheco, CORREPI, Frente de Organizaciones en Lucha, Federación de Organizaciones de Base Noroeste, Polo Obrero Zona Norte, Bachillerato Popular Raíces, Lista Roja del Neumático (en la directiva del SUTNA) – Secretaría de Seguridad e Higiene Laboral SUTNA. Delegados de Siderca de Agrupación El Mandril-UOM, Agrupación Naranja Telefónica en la Comisión Directiva de Foetra, Delegados Fernet Branca y de la Fábrica Aluex, Agrupación Naranja Alimentación, Centro de Estudiantes de la EEST 5 de Tigre, Presidencia del Centro de Estudiantes del ISFDyT 140 de Pacheco, Lista Verde de SUTEBA Tigre y San Fernando, Agrupación Almafuerte de Escobar, Lista Roja de SUTEBA Tigre, Escobar, San Martín-Tres de Febrero y San Isidro, Lista Roja y Negra de SUTEBA Tigre, Agrupación Coral, Congresales de SUTEBA San Isidro y G. Sarmiento en el Frente Índigo Nacional, Tribuna Docente Zona Norte, Agrupación Docente Desde la Clase, Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas, Opinión Socialista, Partido de la Revolución y el Comunismo, Rebelión Popular, Marabunta, PRT, Cosecha Roja, Corriente de Trabajadores Revolucionarios, PRML – Cuba MTR y JR CHE (Juventud Revolucionaria Che), Frente Arde Rojo, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *