“Es voluntad de los países del norte instalar que la hoja de coca es un delito en sí mismo”

Federico Ravina, abogado de la familia de José Luis Zurita Delgadillo, contó como este joven estudiante de ingeniería en La Plata, se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz desde fines del mes de agosto, por tener, para consumo personal, hojas de coca en estado natural, lo cual no está penado y es reconocido ante la ley como parte de la cosmovisión y cultura andina.

“Es un caso insólito, angustiante, un tubo de ensayo”, declaró el abogado. “Yo no creo que sea voluntad de un juez, sino de gente que no es argentina, sino de los países del norte de instalar que la hoja de coca es un delito en sí mismo”, expresó y agregó: “El juez está diciendo lo que la ley no dice”.

Sobre la detención, relató: “Entre idas y vueltas, hace diez días el juez determinó (que se trataba) de acopio de materia prima para fabricar cocaína, eso lejos de la realidad porque no le encuentran otro elemento, nada”.

“La familia se pudo empoderar, a el también le costó mucho”, declaró el abogado.

Fuente: https://radiocut.fm/audiocut/preso-por-tenencia-de-hojas-de-cocael-caso-de-jose-luis-zurita-en-la-patria-de-las-moscas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *