Un nuevo incendio en una escuela en Moreno

Un nuevo incendio se produjo en la mañana del jueves en el edificio donde funciona la escuela secundaria 36 y primaria 32 de Moreno. Docentes denuncian un nuevo ataque intencional. El hecho se produce en un contexto de abandono educativo y amenazas a trabajadores.

Durante la madrugada del jueves 27 de septiembre, se produjo un nuevo incendio que destrozó parte del edificio escolar donde funciona la escuela secundaria 36 y la primaria 32 en el barrio Bongiovanni, en Moreno. El fuego alcanzó un salón y la preceptoría de la escuela, que quedaron destruidas por completo. Desde la explosión en la escuela 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos del distrito por el peligro que supone deterioro edilicio de las escuelas.

Docente denuncian que fue un hecho intencional y agregan que puede ser una “venganza” o una “amenaza” contra los propios trabajadores. Resulta pertinente recordar que hace dos semanas se produjo el secuestro y tortura de Corina de Bonis, a quien se le escribió en su panza el mensaje intimidatorio “ollas no”, en relación a la olla popular de la que Corina estaba participando. La semana pasada, la docente Amanda González se encontró con que le habían rayado el capó con un mensaje intimidatorio que decía “acordate de Corina”.

Las amenazas a docentes en particular y opositores en general se vienen dando con una frecuencia alarmante. Durante las jornadas del pasado lunes y martes, en el contexto del paro nacional, se conocieron distintas amenazas a referentes opositores, que no fueron repudiadas por parte de ningún funcionario ni funcionaria del gobierno.

El procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte, explicó que “la primera intervención que tuvo la fiscalía fue la de encontrar dos focos que llevan a pensar que se trató de algo intencional y en esa dirección se están haciendo las pericias correspondientes”.

Fuente: http://www.anred.org/?p=104518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *