Un paso más para los trabajadores del Astillero Río Santiago

El jueves pasado se realizó una reunión entre funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes de los trabajadores del Astillero Río Santiago. Allí las autoridades bonaerenses resolvieron no descontar las cuotas respecto a las vacaciones, suspensión que se mantendrá siga la mesa de concertación. Por otra parte, aseguraron que el gas y oxígeno necesarios para continuar con los trabajos ingresarán en estos días a la fábrica.

“Esto es un gran triunfo para nosotros ante un gobierno que vino con la intención de parar la producción” aseguró Jorge E. Smith, trabajador del Astillero.

En la reunión los funcionarios informaron que se van a regularizar las retenciones a partir de este mes y se pagará un mes de los dos atrasados, mientras que el resto será en dos pagos.

En este sentido, Smith afirmó: “es una alegría muy grande para los compañeros y familias que se vieron afectados por una medida completamente arbitraria del gobierno. (…) La unidad de los trabajadores es fundamental para defender nuestros puestos de trabajo”.

La mesa de concertación seguirá el jueves y viernes de la semana que viene donde se tratarán diferentes ejes laborales y de seguridad. “Esto es un paso importante para avanzar en los reclamos que necesitamos para la producción y recomposición salarial”, finalizó Smith.

Contacto: Jorge Smith 221-555-3270

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/25009-un-paso-m%C3%A1s-para-los-trabajadores-del-astillero-r%C3%ADo-santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *