INTI: a los tiros contra las y los trabajadores

El gobierno nacional suma todos los días un nuevo hecho a la profundización de su deriva represiva. En la mañana de hoy, ante una asamblea convocada por ATE INTI a la que habían sido invitada una delegación de mineros de Río Turbio, el personal de seguridad liderado por el jefe de portería José Provetina atacó a delegados y trabajadores. La infantería de la Policía Federal intervino sumándose al ataque y un efectivo abrió fuego con su arma reglamentaria.

Compartimos el comunicado de la Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI:

En el día de hoy, los trabajadores y trabajadoras del INTI habíamos convocado a una asamblea para organizar la participación en el acampe convocado por la CTA A y ATE Nacional en el Congreso de la Nación para rechazar el presupuesto de ajuste de Macri y el FMI.

Esta asamblea iba a contar con la presencia de los mineros de Río Turbio que viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad.

Cuando llegaron a la puerta del PTM y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la junta interna de ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros.

La infantería de la Policía Federal se sumó a la represión y un efectivo, sin identificación, comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores.

Repudiamos este accionar criminal por parte de la Policía Federal y la seguridad del INTI, que venimos sufriendo permanentemente en estos ocho meses de lucha.

En este momento el INTI continúa militarizado y sus trabajadores y trabajadoras bajo amenaza, por lo que hacemos responsables a las autoridades del organismo, Javier Ibáñez y Ernesto Luna y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por nuestra integridad física.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI*
#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha

Video: trabajador minero alentando a los compañeros del INTI que continúan su lucha #vivalaluchaminera #ENINTINOSOBRANADIE

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *