Se levantó el paro de trenes

En las últimas horas, hubo acuerdo entre los cuatro gremios ferroviarios y el Gobierno y se levantará el paro de trenes previsto para mañana. La medida de 24 horas había sido anunciada exigiendo una revisión en el acuerdo paritario del sector. Con cuestionamientos al aumento, mañana funcionarán todos los servicios ferroviarios.

Hubo acuerdo entre el Gobierno y los cuatro sindicatos ferroviarios. Así, la medida consistente en la paralización de los servicios durante 24 horas quedará sin efecto. El paro de actividades hubiese afectado a los servicios de corta, media y larga distancia; e involucraba a la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros y a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles.

De acuerdo a la información que circula entre las y los trabajadores ferroviarios, acordaron un aumento del 5 por ciento para octubre y otro 5 por ciento para el mes de noviembre. Además, percibirán 3 sumas fijas de $2200 en octubre, noviembre y diciembre. Los ferroviarios había recibido en abril pasado un aumento del 15 por ciento, actualmente desfasado por la inflación. El 18 de diciembre se vuelven a reunir las partes para la revisión de la paritaria.

Con este nuevo incremento, el sueldo ferroviario se verá incrementado en un 25 por ciento durante 2018. Sin embargo, y tal como adelantó ANRed, el problema de los ferrocarriles es más profundo: solo en los dos años y diez meses que lleva gobernando Cambiemos, se han perdido 2500 puestos de trabajo. Más allá del acuerdo salarial, la pelea en el ferrocarril continua, pero, por ahora, la medida queda sin efecto.

Fuente: http://www.anred.org/?p=104669

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *