La Universidad del Comahue y su apoyo a las comunidades amenazadas por el intendente Quiroga

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) brindó un decidido apoyo a pu Lof Newen Mapu y Puel Pvjv y a su derecho a desarrollarse en comunidad en su territorio reconocido por el Intendente Martín Farizano.

29/09/2018

El autoritarismo del actual intendente Horacio Quiroga, lo llevó al desatino de exigir a la justicia de Neuquén un desalojo violento contra las dos comunidades mapuce. Esto fue rechazado por el Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, nos mantenemos en alerta ante la próxima amenaza que surja.

El apoyo de la UNC es contundente en cuanto a sus fundamentos y desde aquí nuestro reconocimiento a una academia que nos queda solo en un rol institucional de generar profesionales o intelectuales, sino que se compromete con las justas luchas de un pueblo históricamente oprimido y violentado en sus derechos, como el pueblo preexistente mapuce. El pueblo todo de Neuquen le ha brindado a la UNC un apoyo masivo en su lucha actual por el presupuesto y la prioridad que la universidad pública y gratuita se merece y necesitamos. Y la UNC responde con este tipo de valiente decisión y apoyo a nuestra justa lucha que mucho reconocemos: MARICIWEU!!!

Fuente: https://www.facebook.com/XAWVNKO/photos/a.450041571743259/1897959823618086/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *