Canale Lavallol: dos meses sin sueldos ni obra social ni ART y en total incertidumbre

Los trabajadores metalúrgicos de Canale Lavallol denuncian práctica y literalmente estar viviendo el total abandono por parte de la patronal y la empresa. Esta no sólo les debe dos meses de salarios sino que también los dejó sin ART y no paga los aportes de la Obra Social. Los trabajadores continúan yendo a sus puestos diariamente pero la fábrica no tiene pedidos. Las máquinas están paradas. Varios trabajadores fueron desalojados de sus hogares por no poder pagar el alquiler, otros con problemas de salud ante una situación insostenible y desde la empresa ningún directivo da una explicación.

Para colmo el primero de este mes de Octubre recibieron la noticia de que IAMSA (Industria Alimenticia Mendocina), una de las empresas accionistas del Grupo Canale, presentó quiebra. Este hecho es de principal importancia ya que IAMSA posee el 50% de las acciones de REDEPA SA, la empresa responsable de la planta de Lavallol.

Es decir que a la falta de pago de los salarios, a la quita de derechos a una Obra Social y a la ART, y al silencio por parte de la patronal, los trabajadores de Canale Lavallol deben sumarle la total incertidumbre.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/10/03/trabajadores-metalurgicos-de-canale-lavallol-dos-meses-sin-sueldos-ni-obra-social-ni-art-y-en-total-incertidumbre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *