Suspensiones, despidos y retiros forzados se suceden en empresas del interior

Longvie, Bunge, Flecha Bus y Molinos Cañuelas.

Los despidos y suspensiones se replican en empresas de diferentes rubros: electrodomésticos, cerealeras, micros de larga distancia y alimentos, entre otros. La empresa Longvie despidió casi una docena de trabajadores de su fábrica de lavarropas ubicada en El Pantanillo, Catamarca.

Las empresas de transporte de larga distancia comenzaron a cesantear trabajadores, Flecha Bus, San José, Zenit y Chevallier son algunos de los ejemplos. La planta de motos Honda suspendió a 900 trabajadores, Motomel hizo lo mismo hasta febrero de 2019 y la fábrica de llantas Protto desde el 12 de octubre suspenderá a todo su personal por 15 días.

En el sector alimentos, Molinos Cañuelas anunció que cierra su planta de Tucumán y la traslada a Salta. Casi medio centenar de empleados perderá su trabajo. La cerealera Bunge amenazó con retiros que nada tienen de voluntarios, finalmente logró un acuerdo con el Sindicato Aceitero (SOEAR) para que los trabajadores acepten jornadas más exigentes de trabajo.

Catamarca es una de las provincias más afectadas, al cierre de la planta de calzados de Alpargatas, se suman los 51 despidos en la textil de la misma empresa. La fábrica metalúrgica Finpak ya no fabrica heladeras. Sólo hace termotanques, cerró su planta por 35 días y suspendió a sus 32 operarios. Alco-Canale pidió la quiebra de sus plantas mendocinas y casi un centenar de trabajadores catamarqueños temen por el futuro en su provincia.

La textil Artex que produce ropa de trabajo sufrió la apertura importadora en forma indirecta porque los talleres de Buenos Aires dejaron de hacer ropa de moda y empezaran a realizar líneas de trabajo. Desvinculó a 18 personas.

Fuente: https://www.baenegocios.com/negocios/Suspensiones-despidos-y-retiros-forzados-se-suceden-en-empresas-del-interior-20181003-0054.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *