Línea 60 de paro por despidos

Los trabajadores de la Línea 60 iniciaron un paro en todos los ramales ante el despido sin causa de dos trabajadores por parte de la patronal del grupo DOTA.

Durante septiembre estuvo vigente la conciliación obligatoria dictada por el ex Ministerio de Trabajo a fines de agosto en el conflicto iniciado por la persecución patronal y despido contra el chofer “Pingo” Rufrancos. Concluída la misma, la patronal persiste en su ofensiva contra los trabajadores y vuelven las medidas de fuerza.

Foto: Néstor Marcolín

Compartimos el comunicado de los trabajadores:

El Cuerpo de Delegados, junto a los trabajadores de la Línea 60, le informamos a los medios de comunicación y al público en general que se encuentran paralizados todos los ramales de la línea. La medida fue resuelta por el despido sin causa de dos trabajadores y por la amenaza, de parte del grupo DOTA, de despedir a más compañeros.

Es oportuno aclarar que este Cuerpo de Delegados siempre apostó al diálogo frente a la intransigencia del empresario. Respetamos la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y, tras no obtener respuesta satisfactoria a nuestros reclamos, nos vemos obligados a paralizar el servicio en defensa de nuestros derechos.

Nos apena que sean trabajadores, al igual que nosotros, los que se vean perjudicados por esta medida gremial. Pero entendemos que es la única salida que nos queda frente a un empresario que no respeta la fuente laboral de sus empleados y que descuida el servicio del público usuario. En las próximas horas, mediante una asamblea, decidiremos los pasos a seguir.

Contactos
Néstor Marcolin: 1164800700
Esteban Simonetta: 1164797500
Héctor Cáceres: 1162561234

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *