CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO – se celebró el “Día Municipal de la Paz” (21 de Septiembre) y el “Día Municipal por la Igualdad -de Trato Civil- y Libertad de Pensamiento, Conciencia, Religión y Culto” (2 de Setiembre).

http://www.concejorosario.gov.ar/el-concejo-municipal-celebro-el-aniversario-de-instituciones-rosarinas/#more-12545

… En el transcurso del mes de setiembre, entre otras conmemoraciones,  se celebró el “Día Municipal de la Paz” (21 de Septiembre) y el “Día Municipal por la Igualdad -de Trato Civil- y Libertad de Pensamiento, Conciencia, Religión y Culto” (2 de Setiembre).

Por tal motivo, al salón “Puerto Argentino”, del Palacio Vasallo, sede del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), embanderado con la BANDERA ARGENTINA y la “BANDERA DE LA PAZ”, asistieron entre otros/as legisladores, autoridades y funcionarios  municipales y provinciales y referente de entidades y/u Organizaciones,   el Director del Centro de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET) y director del Observatorio sobre la Igualdad -de Trato Civil- y Libertad de Pensamiento, Expresión, Conciencia, Religión y Culto, Pastor Carlos Agustín Luque Ahubán, el pastor y capellán de la Iglesia Cristiana Evangélica “Morada de Dios”, Salvador Fragapane y  la Pastora María Inés Aceval, de la Iglesia Cristiana Evangélica “Discípulos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO”, miembros de la CONFRATERNIDAD DE LÍDERES CRISTIANOS (de la ciudad de Rosario y zonas aledañas – Provincia de Santa Fe República Argentina); y el imán de la Comunidad Islámica del Gran Rosario, Arq. Walter Callieri; componentes de la MESA INTERELIGIOSA POR LA PAZ ( Área del Gran Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina ).

Referencias:

– ORDENANZA (MR) Nº 7.969/2.006 … “Artículo 1º.- Institúyase en la ciudad de Rosario el día 2 de septiembre como “DÍA MUNICIPAL por la IGUALDAD – de trato civil – y LIBERTAD de PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CONCIENCIA, RELIGIÓN Y CULTO” …”.

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=41275

– ORDENANZA (MR) Nº 8.795/2.011 … “Institúyase en la ciudad de Rosario el día 21 de Setiembre como “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” adhiriendo al Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 mediante resolución 36/37 por Naciones Unidad …”.

http://www.rosario.gov.ar/normativa/verArchivo?tipo=pdf&id=77880

– Cumplimiento de la RESOLUCIÓN (Sancionada por el CMR el 19/09/2.013 – Expte. Nº 207.481-C-2013 CM) … b).- Se EMBANDERE y/o se proceda a izar la “BANDERA DE LA PAZ” en la fachada e interior del CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR) conforme al “ … Art. 2º .- Asimismo se procederá, todos los días 21 de septiembre a izar la Bandera de la Paz, con el objetivo básico de propender a la difusión eficaz y promoción de las legislaciones internacionales, nacionales, provinciales y municipales que reconocen, garantizan, reafirman y protegen la “PAZ” a través de  normas, acciones y derechos, para una cultura ciudadana por la PAZ y la conciencia …” y como se hace en otras conmemoraciones y/o eventos (Ejemplos: embanderamiento de la fachada del CMR con la Bandera de los “Pueblos Originarios”, Bandera del Cooperativismo o eventos / conmemoraciones de aniversarios de clubes: Rosario Central, Newell’s, entre otros).

http://ciecet-ahuban.blogspot.com/2014/10/concejo-municipal-de-rosario-cmr.html

Como parte de la ya tradicional ceremonia de izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, la que fue presidida por el titular del cuerpo, Concejal Dr. Alejandro Rosselló, el CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO (CMR), se conmemoraron diferentes fechas  y celebraciones de aniversarios relacionados con instituciones rosarinas.

Luego del izamiento, Rosselló recibió a los representantes de las entidades y organismos que celebran en el corriente mes su aniversario, a quienes agradeció su presencia, a la vez que en su alocución resaltó que “en cada oportunidad que el Concejo los invita, noto que se acrecienta el número de asociaciones que comparten con nosotros su aniversario”.

Rosselló hizo hincapié en que “los ediles de esta ciudad tienen, como quien habla, las puertas abiertas de sus despachos para recepcionar cada uno de los requerimientos que nos presentan”.

Además, el Director Gral. de Ceremonial y Protocolo, del  Concejo Municipal de Rosario (CMR), Lic. Norberto Miguel Martínez, destacó la presencia de la “BANDERA DE LA PAZ”, en el Salón “Puerto Argentino” y en la fachada del edificio sede del CONCEJO MUNICIPAL (CMR), en cumplimiento de la RESOLUCIÓN (Sancionada por el CMR el 19/09/2.013 – Expte. Nº 207.481-C-2013 CM), como se viene haciendo desde el año 2.013, todos los “21 de Septiembre” ( durante una semana ), adhiriendo al “DÍA MUNICIPAL DE LA PAZ” y al “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ”.

Las ( 2 ) “BANDERA DE LA PAZ” fueron donadas oportunamente en el Año 2.013, al CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO y a la MUNICIPALIDAD DE ROSARIO (MR), por el CENTRO de Investigación, Estudio y Capacitación Eclesiástica y Teológica (CIECET), dirigido por el Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban.

DECRETO Nº 40.084 / 2.013 – “ … Artículo 1º.- La Municipalidad de Rosario, a través de las áreas competentes, procederá a izar la “Bandera de la Paz”, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina, en los edificios públicos municipales, el día 21 de septiembre de cada año, incorporándose dentro del protocolo oficial, en el marco de las relaciones institucionales y normativas vigentes. …”.

http://ciecet-ahuban.blogspot.com/2014/10/cmr-decreto-n-40084-ano-2013-la.html

Fuentes:

http://www.concejorosario.gov.ar/el-concejo-municipal-celebro-el-aniversario-de-instituciones-rosarinas/#more-12545

https://www.facebook.com/carlosagustin.luqueahuban.7

http://ahuban.blogspot.com/

http://ciecet-ahuban.blogspot.com/

http://www.concejorosario.gov.ar/

http://www.rosario.gov.ar/web/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *