Acto en Argentinos Juniors del Partido de los Trabajadores Socialistas ¡Decimos sí a la conformación de un gran partido de la izquierda unificado!

Desde a Corriente Socialista Militante – Corriente Marxista Internacional, saludamos la iniciativa que proponen los compañeros del PTS: “convocamos a los miles que enfrentan en serio el ajuste; a los que vienen apoyando al FIT en todo el país; a los sectores de izquierda del movimiento de mujeres y de la juventud; a los estudiantes; a los partidos con los que conformamos el Frente de Izquierda y a todo el resto de fuerzas políticas que se reivindican obreras y socialistas, a que demos pasos en común para la construcción de un gran partido unificado”. Esta convocatoria nos parece auspiciosa en momentos en que el gobierno reaccionario de Mauricio Macri y los capitalistas han revelado su completa bancarrota e incapacidad para resolver la profunda crisis del capitalismo argentino sumergiendo al país, a los trabajadores y al pueblo pobre a la más profunda miseria e indigencia.
Así lo creemos cientos de militantes y activistas de la izquierda y de los sectores populares, que venimos señalando la necesidad de construir un Partido de los Trabajadores, un gran partido obrero que levante las banderas del Socialismo Revolucionario.
Entendemos que la disyuntiva que planteaba Trotsky o Rosa Luxemburgo -Socialismo o Barbarie- sigue más vigente que nunca. O se lucha por el Socialismo, es decir una nueva legalidad en Argentina, la región y el mundo o el capitalismo impone una gran tragedia para la humanidad.
Desde la Corriente Socialista Militante decimos  a la convocatoria de los compañeros del PTS. Queremos agregar además que se debe establecer con celeridad, un plan de trabajo conjunto de las fuerzas políticas que acuerden con la unidad, partiendo por una convocatoria puntual y concreta para llevar adelante estas tareas. De la misma manera consideramos que el reagrupamiento que pueda surgir debe establecerse en un frente común genuino, sobre la base de un programa común acordado. De lograrlo podemos provocar un enorme entusiasmo en la vanguardia y en miles de luchadores. Estamos convencidos que el mismo puede tener un futuro muy promisorio y podemos convertirnos en una referencia revolucionaria incuestionable en el proceso actual abierto en el país y en la región.
Esperando que tal convocatoria comience con los pasos necesarios y firmes para su materialización, les decimos compañeros ¡de las palabras a los hechos!
Con saludos Revolucionarios
Comité Central de la CSM – CMI

1 Comment

  • Juan

    Debates sobre la unidad necesaria

    El PTS ha lanzado en su acto la propuesta de construir un partido unificado de la izquierda entre los partidos obreros y socialistas. No ha dicho hasta ahora nada más que lo expresado por Del Caño en su discurso, aún no se sabe cómo propone hacerlo, con que programa y con qué método de construcción interna. Tampoco las fuerzas de la izquierda obrera, socialista y anticapitalista a la que va dirigido el planteo, hemos recibido hasta hoy ninguna propuesta, ningún pedido de reunión o dialogo verdadero para hablar sobre este tema. Está solo el lanzamiento de la propuesta, en un discurso de un acto precedido esencialmente de su disputa interna con PO, sobre la base de no haber podido hacer, por desacuerdos políticos, un acto común del FIT.

    Con este marco, la pregunta es si estamos o no ante una verdadera propuesta unitaria del PTS. Todos sabemos que cuando una organización se propone avanzar seriamente en un curso de unidad, realiza propuestas que faciliten ese camino, piensa distintas variantes, emprende reuniones, charlas, consultas y eventos que posibiliten la unidad declamada. En ese sentido, alertamos que declamaciones generales, sin una discusión verdadera con los partidos de izquierda que realmente actuamos en el país, en general termina transformándose en un nuevo capítulo de disputas y polémicas, sin llegar a ningún punto común. Eso es lo que debe evitar quien quiere una unidad verdadera.

    Nota completa
    https://mst.org.ar/2018/10/10/pts-partido-unificado-de-izquierda-debates-unidad-necesaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *