Ante los dichos de Bullrich: “los narcos son ellos”

La ministra de Seguridad de la Nación decidió volver a colocarse en el centro de la escena mediática, afirmando que existiría “una relación muy estrecha” entre las organizaciones sociales y el narcotráfico. Quizás entusiasmada con el buen desempeño electoral del fascista Jair Bolsonaro en el vecino país de Brasil, Patricia Bullrich descerrajó esta frase en el programa oficialista La Cornisa, que conduce el ex periodista Luis Majul.

El discurso de odio de la ministra no es gratuito: quien lo sostiene carga con la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel como hechos destacados de su gestión.

Las tres organizaciones que conforman el “triunvirato piquetero” -CCC, CTEP y Barrios de Pie- expresaron en un comunicado conjunto que “la ministra reconoce el aumento del narcotráfico y con ello el rotundo fracaso de su política”. La ministra “fomenta odio y promueve la represión”, señalaron.

“Los narcos son ellos” le respondieron por su parte desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y agregaron: “si hay alguien que tiene que dar respuestas por los miles de pibes y pibas que son víctimas de las redes de narcotráfico y trata, ese es el gobierno de Cambiemos”.

Compartimos los comunicados:

Los narcos son ellos: Basta de criminalizar a los movimientos sociales

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha repudiamos las declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que intentan vincular a las genuinas organizaciones sociales con el narcotráfico.

Los verdaderos responsables de esa situación son el poder político, con Bullrich a la cabeza, la justicia injusta del poder y las fuerzas represivas. Cualquier vecino común, sabe muy bien que el aparato represivo es el que administra el crimen organizado en todas sus formas, incluido el narcotráfico.

Ejemplo de ello son los operativos montados como una pantomima para disfrazar la complicidad que existe entre esos tres poderes que garantizan la supervivencia y el desarrollo de los narcos en los barrios. Como lo prueban tantos episodios disimulados por los medios hegemónicos donde la cocaína se “convierte” en yeso en depósitos policiales, o aparece escondida en chalecos antibala como pasó en el partido de La Matanza. El narcotráfico y el poder político mantienen desde siempre una alianza estratégica como quedó demostrado recientemente con el procesamiento de Varisco, intendente de cambiemos de la localidad de Paraná.

El objetivo que persiguen las declaraciones de la ministra, es desprestigiar a los movimientos sociales que venimos dando una fuerte lucha contra el ajuste y el abandono del Estado. Ante la falta de políticas públicas para la juventud y la niñez, el desempleo, el pésimo estado de las escuelas y la nula existencia de espacios de contención para las y los adolescentes, somos nosotros quienes nos damos el trabajo cotidiano de brindarles lugares de escucha, creación, esparcimiento, formación, aprendizaje y contención a las y los pibes.

Somos las organizaciones sociales las que luchamos por llevar un plato de comida a las casas de miles de familias en todo el país que no pueden acceder a los alimentos si no es a través de un comedor; y también somos los primeros en salir a la calle cada vez que la policía lleva adelante razias en el barrio, reprime y detiene de manera arbitraria sobre todo a las y los jóvenes.

Nuestras compañeras y compañeros son familias trabajadoras, laburantes de toda la vida, que con mucho esfuerzo luchan por tener trabajo genuino y una vida digna. No somos ningunos delincuentes, todo lo que hemos conseguido es a base de mucho sacrificio y a la organización popular.
Por lo que denunciamos que esta es una campaña de desprestigio que viene fomentando el gobierno de Cambiemos desde su asunción, así como también se encargaron de construir enemigos internos para justificar la represión estatal.

Si hay alguien que tiene que dar respuestas por los miles de pibes y pibas que son víctimas de las redes de narcotráfico y trata, ese es el gobierno de Cambiemos. Rechazamos estas declaraciones que solo tienen el objetivo de legitimar la represión en los barrios, con razzias, detenciones arbitrarias y mega operativos dirigidos al control social y criminalizar y disciplinar a los movimientos sociales que estamos a la cabeza de la movilización popular contra el ajuste y la represión.

Contacto:

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

 

“Bullrich fomenta el odio y promueve la represión”

Frente a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich que dijo “muchos movimientos sociales permitieron al narcotráfico como el mal menor” (La Cornisa, 8/10) las organizaciones sociales CCC, CTEP y Barrios de Pie expresaron su rechazo.

La ministra Bullrich expresa odio y negligencia

Desde la CTEP, CCC y Barrios de Pie expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos de la ministra Patricia Bullrich.

La ministra reconoce el aumento del narcotráfico y con ello el rotundo fracaso de su política. Desde los Movimientos Populares venimos denunciando con gran preocupación el aumento del narcotráfico que día a día pone en riesgo la vida de nuestros pibes y nuestras pibas y por esa razón reclamamos con fuerza la sanción de la Ley de Emergencia en Adicciones que presentamos en el Congreso en el mes de junio.

Bullrich con sus declaraciones mentirosas fomenta odio y promueve la represión a la protesta social y la persecución a dirigentes como método para solucionar los problemas que genera el desastre al que nos llevó la política de Cambiemos.

CTEP – CCC – Barrios de Pie

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *