Línea 60: continúa el plan de lucha

Luego de paralizar el servicio durante 24 horas, los choferes de la Línea 60 continúan el plan de lucha. Desde este lunes comenzaron un trabajo a reglamento en protesta contra el despido injustificado de dos trabajadores. Además, señalan que el Grupo DOTA está ejecutando un vaciamiento de la empresa que se traduce en el mal servicio de la línea.

Desde las cero horas de este lunes, los choferes de la Línea 60 han iniciado una medida consistente en un “quite de colaboración”. La medida de fuerza se da en el marco de dos despidos sin causa, que fueron efectivizados por el Grupo DOTA tras terminarse la conciliación obligatoria el jueves pasado. Además, los trabajadores señalan que la protesta apunta al mal servicio y al pésimo estado de las unidades.

En un comunicado firmado por el Cuerpo de Delegados y trabajadores de la línea 60, le informan al usuario que “esta medida genera un atraso en todos los ramales. Por lo cual pedimos a todos los usuarios su máxima colaboración a la hora de viajar, disponiendo de más tiempo y compartiendo este mensaje en todas las redes sociales para que nadie pierda presentismo y demás prejuicios que pueda ocasionar, confiamos en su aporte para poder llegar a la medida del “no cobro de boleto”.

A su vez, los trabajadores denuncian un vaciamiento de la línea: alegan que al entrar el Grupo DOTA, en julio de 2010, contaban con una plantilla de 1500 operarios y que en la actualidad no superan los 900. Esta reducción de personal se ve reflejada en el recorte de servicios (pasaron de 23 ramales a 17) y en la frecuencia entre un colectivo y otro. Los choferes decidirán en asamblea los pasos a seguir y no descartan retomar la medida del no cobro de boletos.

Fuente: http://www.anred.org/?p=104998

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *