Desmonte en la ribera de Bernal realizado por Edesur

Podar no es lo mismo que desmontar.

Nuevamente EDESUR desmonta un área roja de bosque categorizada de máxima protección en Bernal.

El sábado se realizó con el COA de Bernal la caminata de observación de aves en Libertad. En la recorrida pudimos ver gran cantidad de aves. Al llegar a la costa debajo del cableado de alta tensión de la empresa EDESUR, nuevamente nos encontramos con la imagen de la topadora arrancando los árboles de raíz.

En febrero, paramos el primer desmonte realizado por EDESUR bajo el cableado de alta tensión en el área roja del bosque nativo en la ribera de Bernal, desde la Asamblea no a la entrega de la costa Quilmes Avellaneda presentamos notas a diferentes organismos gubernamentales: Municipio, OPDS Organismo para el Desarrollo Sostenible, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Defensoría del Pueblo de la Nación, EDESUR, Secretaría de Ambiente de la Nación.

Nos responden varios organismos, la Secretaría de Ambiente de la Nación que informa que: EDESUR SOLICITÓ AUTORIZACIÓN AL MUNICIPIO DE QUILMES y Éste autoriza una poda correctiva extraordinaria. El municipio no es autoridad para otorgar tal autorización en el área de Bosques nativos, quien debe autorizar el trabajo es el OPDS. A pesar de que el municipio no es quien da la autorización, en estos permisos se habla de poda correctiva, NO DE ARRANCAR LOS ÁRBOLES DE RAÍZ.

Esta destrucción del bosque hace que se fraccione el corredor biológico , el lugar por donde pueden ingresar o egresar la fauna, enriquecimiento de la fauna, flora nativa y biodiversidad de la región.

Antiguamente, EDESUR realizaba la poda correctiva para que los árboles no toquen el cableado, hoy arranca los arboles de raíz.

Exigimos que pare con el desmonte y restaure el daño producido.


Asamblea No a la entrega de la costa Quilmes – Avellaneda
En defensa de la Rerserva Natural
www.riberaconurbanosur.blogspot.com
noalaentregadelacostaqa@gmail.com

—————————–
Por un ambiente sano,
defendamos los pulmones verdes!!!!!!
Si a la Reserva Natural Avellaneda – Quilmes
—————————–
Facebook: No a la Entrega de la Costa Quilmes – Avellaneda
Seguinos en twitter: @No_entregacosta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *