NO AL PRESUPUESTO DEL FMI – CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES

Numerosos volantes y documentos gremiales informan en cifras sobre la caída de nuestro salario real y sus consecuencias. A esta altura nadie ignora lo que significa el retroceso enorme y ponerle números agudiza la comprensión cabal de la situación, pero por sobre todo, tiene un sentido claro: si a nuestra situación ya la sufrimos en carne propia, hay que ponerle el valor a nuestro reclamo, que no puede ser menos del costo de la canasta familiar actualizado automáticamente todos los meses con cada golpe de aumento del costo de vida.

Ahora bien: ante el grave panorama, la tregua con que la Directiva Provincial Celeste ha blindado al Gobierno Provincial nos despoja de  la instancia fundamental para decidir medidas de lucha en defensa de nuestros más básicos derechos, y se niega a los reiterados pedidos que hemos hecho de convocatoria a Asamblea Provincial.

Nos quedan instancias departamentales sí y nuestra propuesta es que hay que hacerlas valer. Hay que pronunciarse a través del Plenario de Delegados del 11/10 decidiendo medidas de fuerza urgentes, porque a una fuerza unificada como la de los Gobiernos Patronales, debemos oponerle cada vez más la unidad de los trabajadores. Eso es hoy mismo. Eso no puede esperar al ‘19 .

Es la única manera de unir lo que la burocracia de la CD Provincial divide, condenando a la pasividad a tantos Departamentos como domina.

Decidir un Plan de Lucha que comience de manera inmediata con paro y movilización por salario = a la canasta familiar, contra el Pacto Fiscal , contra el Presupuesto  redactado por el FMI que impulsa Cambiemos y se preparan a aprobar Gobernadores y legisladores de distintos partidos de “oposición” y contra el ajuste que se profundiza.

Porque es en la defensa de nuestro salario que se valoran los demás problemas que acarrea tal ajuste, por ejemplo en la persecución a los compañeros enfermos suprimiendo la garantía de licencias -por medio incluso de maniobras casi delictivas- destinado todo a “recaudar” con descuentos; o el aumento de los precios de nuestra atención por IAPOS, la supresión de servicios que deben ser gratuitos y hasta la suspensión de servicios, como ocurrió días pasados en el Departamento La Capital, y que se proyecta como sombra amenazadora sobre todos los demás.

Por la urgente reapertura de la discusión salarial, por un salario equivalente a la canasta familiar, actualizado automáticamente mes a mes conforme el aumento del costo de vida, con números sacados por nuestros propios medios: PARO ACTIVO YA Y  PLAN DE LUCHA.

https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2018/10/docentes-1.gif

 

Docentes de Base en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR – Rosario, 10/10/18

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *