Metalúrgica Tandil: los trabajadores tomaron la empresa tras despidos

Los trabajadores de la Metalúrgica Tandil tomaron la planta -que administrativamente depende de la empresa Renault- porque a pesar de haber acordado una suspensión por 30 días con la UOM local, le llegaron telegramas de despido a los casi 200 empleados. Los trabajadores no estaban cobrando luego de que la empresa Scania, el único cliente que tenía acuerdo con Renault, haya decidido bajarse.

Con información de ABC Hoy e InfoGremiales | La UOM asegura que “no rompimos el acuerdo por suspensiones, por eso vamos al ministerio y tomamos la empresa”. Y sobre la marcha, “va a ser muy numerosa, tenemos miles de adhesiones”.

El secretario general de la UOM de Tandil, Carlos Romano, en diálogo con ABC Hoy, portal de noticias local, planteó que “nosotros no rompimos el acuerdo por suspensiones, las firmamos hasta el 31 de octubre, y los telegramas empezaron a llegar el 9, Renault rompió el acuerdo”.

Romano agregó que “en base a esa acción, la asamblea de trabajadores, dispuso tomar la empresa”, y adelantó que “a la fecha, tenemos dos medidas cautelares, una de la UOM Central, y la otra del concejal Mauricio D´Alessandro, para que intervenga la justicia, vamos a esperar los resultados”.

Foto: Abc Hoy, Tandil

Sobre la marcha por las calles de Tandil que tendrá lugar este martes por la tarde, Romano afirmó que “la convocatoria es a las 18, desde Figueroa y Ameghino, va a ser una gran movilización, estamos teniendo mucho apoyo, de gran parte de la ciudadanía”.

Una vez más criticó a autoridades del municipio “no vino nadie a la empresa, solo vinieron del bloque peronista”, y mirando al intendente Miguel Lunghi señaló “inaugura un Cluster Quesero, y a los metalúrgicos no nos da bola. Por respeto a la ciudadanía, pedimos la intervención del estado público. No es posible que una multinacional que despide compañeros, se mantengan en una precariedad increíble en la Argentina con subsidios que le da el mismo gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *