Neuquén: ceramistas cortarán la ruta ante la amenaza del corte de gas

En conferencia de prensa anunciaron que ante las amenazas de corte del suministro de gas, la Cerámica Neuquén y Zanon cortarán la ruta 7 desde las 6 horas mientras que en Cutral Co lo harán en la ruta 22 a la altura de la Cerámica Stefani.

Los trabajadores de las ceramistas se mantienen nuevamente en alerta ante el ataque que enfrentan las gestiones obreras de Zanon, Cerámica Neuquén y Cerámica Stefani. Días atrás, la comercializadora de gas Camuzzi S.A, envío una intimación en la que advierte que el día miércoles 17 de octubre retiraría los medidores de gas de cada una de las fábricas si no regularizan las deudas de consumo.

De conjunto, las cerámicas se ven ahogadas por las tarifas millonarias que tienen que pagar para poder producir. Y particularmente, al no estar firmado y finalizado el tramite de expropiación, Cerámica Neuquén y Stefani no pueden contratar un proveedor de gas.

Desde el sindicato ceramista comunicaron que mantendrán cortada la ruta 7 frente a las cerámicas en el Parque Industrial de Neuquén y también harán lo mismo los trabajadores de Stefani en Cutral Co sobre ruta 22. Ambos cortes iniciarán a las 6 de la mañana.

Los cortes de ruta serán con la modalidad de corte total con caminos alternativos y como siempre dejarán pasar a transporte de pasajeros y ambulancias. Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato, informó que además de las acciones sobre la ruta, en las asambleas resolvieron “reforzar las guardias para evitar cualquier intento de corte del suministro de gas”. Afirmó que exigen en forma urgente que “el gobierno se comprometa por escrito y no de palabra mantener el suministro de gas para que las gestiones obreras puedan seguir produciendo y de respuesta para mantener los puestos de trabajo de más de 400” a la vez que siguen exigiendo “la salida de fondo como la expropiación y estatización de la Cerámica Neuquén, la finalización del trámite expropiatoria de Stefani y créditos para la renovación tecnológica de Zanon”.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/Neuquen-ceramistas-cortaran-la-ruta-ante-la-amenaza-del-corte-de-gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *