ATE INDEC y SAF convocan a feriazo en defensa de la producción y el trabajo

Desde que asumió este gobierno la inflación trepó al 125% y el poder adquisitivo cayó un 18,8%.

La Junta Interna de ATE- INDEC, junto a los compañeros/as de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF)  y Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), convocan al feriazo que se va a desarrollar en la puerta del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el mediodía de este jueves, 18 de octubre, en defensa del Salario y los puestos de trabajo.

“La evolución de la inflación, que desde la asunción del gobierno de Cambiemos, es del 125%, en 34 meses, y la decisión de frenar los salarios, con el cierre de pautas salariales que no solo desconocieron la pérdida de salario sino que fueron muy por debajo de la inflación proyectada, alejó mes a mes nuestro ingreso del monto necesario para mantener el poder de compra vigente en noviembre de 2015: el poder adquisitivo del salario de agosto de 2018 resulta nada menos que un 18,8% inferior al de noviembre de 2015”, sostiene un comunicado de ATE- INDEC.

Cabe señalar que si bien todos los trabajadores han perdido contra la inflación, la caída del poder adquisitivo de los trabajadores estatales ha sido de mayor intensidad que en el sector privado. Esta situación, como el aumento de la pobreza y la desocupación, es la consecuencia del cumplimiento a raja tabla por parte del Gobierno Nacional y los provinciales de las exigencias que plantea el FMI.

“La defensa del salario es trascendental para todos los trabajadores, pero crucial para los empleados públicos, la imperiosa necesidad de reabrir la discusión paritaria, frente al proceso inflacionario no puede postergarse”, apuntaron los compañeros y a lo que agregan que de confirmarse las estimaciones de la variación de precios del mes de septiembre en un 6%, la inflación acumulada en lo que va del año alcanzaría un 31,76%, con una perspectiva anual para el 2018 de más del 42%.

Enfatizaron desde ATE- INDEC que  “en nuestro organismo, denunciamos además, que se ha hecho una rebaja salarial en promedio de un 12% a los compañeros/as que menos ganan. A eso le tenemos que sumar que a una planta permanente achatada, mal encuadrada y con bajos salarios. Existen también más de 1.000 trabajador@s precarizados (plantas transitoria, ley marco y monotributistas) que reclaman la urgente regularización salarial y contractual”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *