Robos y amenazas en el INTI

En el día de hoy, los compañeros y compañeras despedidxs del INTI que se encuentran acampando y luchando por su reincorporación desde hace ya casi nueve meses, se encontraron con un mensaje mafioso: dos balas en la entrada del acampe.

En estos meses, las autoridades del INTI, la Policía Federal y la seguridad privada de Murata, han hecho de todo para amedrentar a las y los compañeros en lucha. Amenazarlos con el desalojo, cortarles el gas, el agua, perseguirlos, pero después de lo ocurrido con la represión a los tiros el mes pasado en el ingreso al INTI, está amenaza se vuelve sumamente peligrosa.

A eso se suma que, por la noche, mientras realizaban esta amenaza al acampe, entraron por la fuerza al local de ATE y robaron la computadora donde por supuesto estaba toda la información del conflicto, trámites legales, documentación, etc.

Hace meses que venimos denunciando la escalada represiva y de violencia en INTI. Nosotrxs no vamos a levantar el acampe ni a abandonar la lucha por la reincorporación de todxs nuestrxs compañerxs y por la defensa del Instituto. Ellos, hasta dónde van a llegar? Hacemos responsables a Javier Ibáñez y Ernesto Luna, autoridades del INTI y al gobierno nacional en la figura de Patricia Bullrich, de la vida y la integridad física de las y los trabajadores.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadie

FB: En INTI no sobra nadie

TW: @Intilucha

Contactos:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *