Volvieron a ocupar el Sindicato de Comercio para denunciar el fraude de Cavalieri

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio que se oponen a la conducción de Armando Cavalieri tomaron la sede del gremio para denunciar fraude en las últimas elecciones. Fin de año caliente.

Foto: Damián Dopacio, Noticias Argentinas

Luego de que la Justicia laboral dejara sin efecto la cautelar que suspendió los comicios que se realizaron a fines de septiembre, en los que Armando Cavalieri se proclamó reelecto al frente de la organización, la oposición volvió a colmar las instalaciones de la organización.

Decenas de militantes de la oposición que lidera Ramón Muerza se concentraron en el edificio que el sindicato tiene sobre la calle Moreno al 645, en el barrio porteño de Monserrat y lo ocuparon pacíficamente.

Los manifestantes colocaron en la fachada del lugar una bandera morada, color que caracteriza a su agrupación, con la inscripción “Unidos Podemos” y arrojaron a la vereda decenas de las boletas con las que su espacio compitió en las elecciones y, según ellos, ganaron.

Cavalieri había sido acusado de presuntas irregularidades en el padrón de afiliados que participaron del proceso.

Muerza, actual secretario de organización del gremio, había denunciado además que la oposición nunca fue convocada a la asamblea en la que se fijó la fecha de los comicios para elegir al nuevo líder del sindicato.

Ahora mientras la justicia resuelve el tema de fondo y en Trabajo se saldan los resultados de los comicios con las urnas impugnadas y los votos observados, se teme que la tensión en el gremio se eternice de cara a un fin de año en el que se esperan definiciones.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/volvieron-a-ocupar-el-sindicato-de-comercio-para-denunciar-el-fraude-de-cavalieri/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *