Antiderechos lanzan una plataforma web para denunciar abortos clandestinos

La Fundación +Vida, que tuvo un rol activo durante el debate en el Congreso contra la aprobación del Proyecto IVE, lanzó una plataforma web para realizar denuncias sobre lugares donde se realizan abortos clandestinos. “Queremos una Argentina libre de abortos , sean legales o ilegales, porque no queremos que mas mujeres ni niños mueran a causa del flagelo del aborto. El aborto es un delito penal, y debemos denunciarlo. Entre todos podemos erradicar este crimen de nuestro país.”

Ayelén Alancay, dirigente de la ONG, dijo que “el aborto es peligroso y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos. Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie los abortorios y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos”.

Sin embargo, en Argentia el aborto es legal bajo causales y es una práctica que reviste un bajo riesgo de muerte para la mujer que decide interrumpir un embarazo no deseado en las semanas adecuadas. El problema esta en la clandestinidad del aborto no en la intervención, que en condiciones de salubridad, no genera inconvenientes. Como ha quedado expuesto tanto en la Cámara Baja y Alta del Congreso de la Nación durante la exposición de los argumentos a favor del proyecto IVE.

Crear un espacio de denuncia de abortos clandestinos no soluciona el problema de las muertes, sino precariza aún mas la situación teniendo en cuenta que el Senado rechazó el Proyecto IVE  impidiendo el acceso a un derecho humano de las mujeres y personas con capacidad de gestar. La vigilancia sobre la práctica no evita las muertes. Por lo tanto esta iniciativa se transforma en una nueva persecusión de los antiderecho hacia las mujeres.

Para acceder al centro de denuncias (se pueden hacer de forma anónima) hay que ingresar a la página web de la organización, y dejar allí los datos de los que se tenga conocimiento.

La oportunidad de terminar con la clandestinidad del aborto la tuvieron los Senadores el 8A, pero su decisión fue rechazar el proyecto IVE y favorecer la clandestinidad de la práctica.

“Después de la victoria de la Vida en el Congreso, no podemos quedarnos inactivos. Queremos una Argentina libre de abortos , sean legales o ilegales, porque no queremos que mas mujeres ni niños mueran a causa del flagelo del aborto. El aborto es un delito penal, y debemos denunciarlo. Entre todos podemos erradicar este crimen de nuestro país. Es por ello que lanzamos esta nueva herramienta para que todos podamos denunciar aquellos lugares que sepamos que realizan o promueven abortos, y aquellos lugares o farmacias que vendan misoprostol u otras drogas abortivas“concluyó Alancay.

Fuente: http://www.anred.org/?p=105606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *