APDH La Matanza denuncia persecusión contra abogada defensora de pueblos originarios

Desde la APDH La Matanza nos solidarizamos, acompañamos y le hacemos llegar todo nuestro respaldo, una vez más, a la compañera Paula Mercedes Alvarado, reconocida defensora de los derechos de los Pueblos Originarios. Paula es abogada, entre otros colectivos, de la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá.

En el juicio civil por la Masacre de Rincón Bomba que tramita por ante el Juzgado Federal de Formosa a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, Paula fue denunciada por el abogado Carlos Alberto Díaz por la presunta convalidación de firmas apócrifas.

En dicha causa, la APDH La Matanza, junto a Nora Cortinas y la AEDD, se ha presentado como Amicus Curiae, sin embargo el juez Vallejos aún no resolvió dicha solicitud. Las presentaciones impugnadas por Carlos Díaz, que actúa en sociedad con el abogado Julio Garcia- subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la provincia del Chaco-, fueron suscriptas por Paula Alvarado en carácter de abogada patrocinante de la Federación Pilagá y de sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre referida.

La compañera Paula Alvarado, quien es patrocinada por Eduardo “Negro” Soares de la Gremial de Abogados, manifiesta que las firmas cuestionadas son propias y ha solicitado una pericia imparcial, la declaración de testigos- entre ellos nuestro compañero Pablo Pimentel- y otros elementos de prueba que acreditan la autenticidad de sus firmas.

Denuncia hostigamiento, persecución y un intento de dilatar la resolución de la causa judicial. Reclamamos a la justicia el cese del hostigamiento y la persecución a Paula Mercedes Alvarado.

Exigimos que se tomen medidas contra quienes promueven tales actos. E instamos a la pronta resolución de la causa por la Masacre de Rincón Bomba y a una adecuada reparación para las víctimas sobrevivientes, sus familiares y todo el Pueblo Pilagá.

Fuente: http://www.anred.org/?comunicado=apdh-la-matanza-denuncia-hostigamiento-y-persecusion-contra-paula-mercedes-alvarado-abogada-defensora-de-pueblos-originarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *