“Con el pedido de una ruta a Malvinas, Flybondi cometió la profanación que faltaba”

El abogado que patrocina a la organización vecinal StopFlybondi, Lucas Marisi, señaló a ANDAR que el último pedido de varios centenares de nuevas rutas realizado por la polémica low cost contiene una solicitud de vuelos desde la Base Aérea de El Palomar (un sitio de memoria donde se investigan crímenes de lesa humanidad sobre el que funciona ilegalmente un aeropuerto para Flybondi) con destino a las Islas Malvinas. “Es la tercera profanación: primero, al hábitat saludable de quienes viven en la zona; segundo, al sitio de memoria; y ahora, con esta burla a los veteranos de la guerra de Malvinas”, manifestó.

(Agencia) El insólito pedido de Flybondi se conoció durante la audiencia pública que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizó a comienzos de octubre con el objeto de evaluar los pedidos de rutas aéreas y autorizaciones para operar en Argentina por parte de casi una decena de aerolíneas internacionales de bajo costo.

“Es grosero que esta compañía que opera ilegalmente se haya animado a tanto: pedir autorización para vuelos hacia las Islas Malvinas justamente desde el sitio donde se produjo el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea argentina con la guerra con Inglaterra”, destacó Marisi.

Para el abogado, la base aérea tiene un “valor histórico patrimonial superlativo porque la primera y única guerra en la que participó esa fuerza tuvo como centro de operaciones la sede de El Palomar. Desde allí salían los aviones con los combatientes que perderían sus vidas. Ahora un gobierno democrático estaría evaluando darle este permiso a una empresa que tiene como CEO a un ciudadano británico. Es la última profanación que faltaba”.

Por otra parte, el abogado Lucas Marisi señaló que, luego de que la organización StopFlybondi  lograra frenar las operaciones de otra low cost (Norwegian) desde El Palomar, tal como lo fomentaba el Ministerio de Transporte de la Nación, el propio gobierno nacional en carácter de represalia presionó para que, finalmente, dos aerolíneas de bajo costo chilenas – Skyairlines y Jetsmart- solicitaran en la audiencia pública operar desde la Base Aérea El Palomar.

“Tal como viene esta historia, seguramente serán autorizadas a operar desde el aeropuerto trucho porque el gobierno tiene que ocultar, en lo  posible, el escandaloso negocio que le han facilitado a Flybondi. Por eso presionaban a Norwegian para que aceptara funcionar desde El Palomar”, explicó el abogado.

Por último, y con respecto a la medida cautelar que StopFlybondi inició en noviembre de 2017 a instancias de la jueza federal de San Martín, Martina Isabel Forns, y por la cual se exige la clausura definitiva del “aeropuerto trucho”, Marisi evalúa como un momento delicado la reciente reincorporación al cargo por parte de la jueza (estuvo más de seis meses de licencia) porque ya circulan rumores en los medios nacionales y bonaerenses acerca de que archivaría la causa por presión del gobierno nacional.

“A esta altura de los acontecimientos, no me sorprendería nada de esta jueza”, concluyó.

Fuente: http://www.andaragencia.org/con-el-pedido-de-una-ruta-a-malvinas-flybondi-cometio-la-profanacion-que-faltaba/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *