Consejo de Participación Indígena: elecciones en Jujuy y Córdoba

El pueblo Comenchingón de Córdoba y el pueblo Tilián de Jujuy eligieron nuevos representantes ante el Consejo de Participación Indígena (CPI), en elecciones organizadas por el INAI.

18/10/2018

La elección del pueblo Comechingón se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, con la participación de autoridades de 22 comunidades, quienes eligieron a Aldo Gómez, de la comunidad Tica, y a Marta Cevallos, de la comunidad Arabela.

Al ser elegido, Aldo Gómez, del pueblo Comechingón, expresó: “Un mensaje de unidad nos mueve nos inspira creemos que estamos viviendo un tiempo muy importante de madurez y de crecimiento del pueblo, y queremos trabajar por la recuperación de la cultura del pueblo Comechingón”.

En el mismo sentido, Julia Marta Zeballos opinó que “ha sido una muy buena elección, tranquila. El pueblo Comechingón está madurando. Esperamos estar a la altura que los hermanos pretenden”.
Por su parte, en Jujuy, el pueblo Tilián eligió a Carolina Choque y Analía Tolaba como nuevos representantes.

El Consejo de Participación Indígena (CPI) es un ámbito de participación y consulta entre el Estado y los pueblos originarios de Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en el marco de la Resolución 737/14.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/consejo-de-participacion-indigena-elecciones-en-jujuy-y-cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *