Merendazo y ollas populares contra el presupuesto del FMI

Organizaciones sociales concentrarán a partir de las 12 del martes 23 de octubre ante el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, llevando adelante la primera de dos jornadas de rechazo al presupuesto 2019 que el gobierno redactó en el marco de su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Para el miércoles 24, fecha en la que probablemente se tratará el proyecto del gobierno, si consigue dictamen, se espera una multitudinaria movilización sindical junto a movimientos sociales y organizaciones políticas.

MERENDAZO Y OLLAS POPULARES CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI

Martes 23 de Octubre 12hs Sáenz Peña y Av. de Mayo

PLAZA CONGRESO

Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país, los Movimientos Sociales volvemos a la calle en unidad para denunciar el Hambre y la Pobreza que existe hoy en Argentina. La Ley de Presupuesto 2019, que pretenden aprobar siguiendo las órdenes directas del FMI, no hará más que profundizar este modelo de miseria y saqueo contra todo el pueblo trabajador.

El Gobierno Nacional, junto con la complicidad de los gobernadores de las provincias, quiere votar un presupuesto acorde a los pedidos del FMI y no de las necesidades del pueblo, recortando en sectores claves para la mayor parte de la población y arremetiendo contra derechos básicos como la salud educación y trabajo.

Al ajuste feroz se le suma el constante aumento de la inflación que va erosionando nuestro magro poder adquisitivo, a la vez que continúan los despidos y el aumento de la desocupación. Cada vez somos más las millones de personas que no podemos llegar a fin de mes, por eso decimos, más impuestos a los ricos, más derechos para los de abajo. ¡Basta de saquear a nuestro pueblo!

Por esto, las organizaciones abajo firmantes estaremos el Martes 23 llevando adelante una jornada junto a Movimientos Populares y diferentes gremios que se movilizaran para rechazar en la calle el presupuesto del Fondo Monetario Internacional.

 Seguiremos en la lucha  para reclamar aumento y ampliación de todos los programas de empleo y el tratamiento urgente de la ley de Emergencia Alimentaria, y del 25% de compre social y obra pública para las cooperativas.

¡ABAJO EL PRESUPUESTO DEL FMI!

¡DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA YA!

¡EL AJUSTE LO PARAMOS EN LAS CALLES!

Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

Frente Popular Darío Santillán

Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional

MTD Aníbal Verón

Federación de Organizaciones de Base

MTR por la Democracia Directa en el MULCS

Izquierda Latinoamericana Socialista

MRP

Frente Arde Rojo

MTR por la democracia directa

Corriente Popular Juana Azurduy

Corriente Surcos

Agrupación Barrial Víctor Choque

Movimiento 8 de Abril

Cooperativa de Producción Agroecológica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *