Formosa: El abuso a una niña fue descubierto gracias a la Educación Sexual Integral

La denuncia desembocó en el procesamiento y la suspensión del cargo de un funcionario judicial de la provincia de Formosa, acusado de abuso sexual a una niña de 7 años.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Alejandro Blanco, ex Director de la Biblioteca del Poder Judicial, fue acusado de abuso sexual a una niña de 7 años y suspendido de ese cargo. El hecho ocurrió cuando la niña acompañaba a su madre en tareas de limpieza al local ubicado en el barrio Villa Lourdes, donde Blanco también concurría por tareas laborales.

La madre de la niña de 7 años contó que estaban realizando una tarea sobre Educación Sexual Integral, y su hija contó que ya conocía el pene porque el hombre se lo mostraba en uno de los cuartos del lugar de trabajo.

La madre efectuó la denuncia en la Comisaría Seleccional Tercera. “Hice la denuncia porque mi hija me comentó mostrándome su cuaderno que la directora de la escuela fue a ver unos trabajos de Educación Sexual Integral que ellos hicieron, donde mostraban el pene y la vagina en un dibujo. Ella me dijo que el pene ya lo conocía, y yo le pregunté dónde lo vio, y me dijo que este señor que trabajaba con nosotros se lo había mostrado, y que siempre pasaba“, contó la madre al programa radial QTH RADIO.

La abogada Marcela Canesín, contó a FM La Nueva que la causa es por abuso sexual sin acceso carnal. “Se han llevado a cabo una serie de pruebas como la pericial psicológica a la menor, las testimoniales de las tías y otras testigos nuestros, se ha tomado la declaración al imputado y procesado, quién se encuentra suspendido en su función. Quedan pendientes una prueba psicológica mas de la menor para efectuar una posible rueda de reconocimiento y la prueba psicologica de Blanco”, relató.

El resultado de la prueba de Cámara Gesell fue determinante, ya que la menor amplio la declaración describiendo de manera detallada y acompañando con gestos de como ocurría el hecho. “Fue una de las primeras pruebas que se hizo ni bien la madre efectuó la denuncia“, manifestó Canesín.

Alejandro Blanco ya tenía una causa de las mismas características hacia un menor pero fue sobreseído. “Hay un antecedente que él tenía de la misma índole. Esta es una causa nueva, se está llevando bien”, aclaró la abogada.

Foto: Comando ESI

Fuente: http://agencia.farco.org.ar/noticias/formosa-el-abuso-a-una-nina-fue-descubierto-gracias-a-la-educacion-sexual-integral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *