Chubut: Agresión de la Verde y Blanca a compañeros de ATE

El sector agresor responde en la provincia a Edgardo Hompanera.

El sector gremial identificado con la Verde y Blanca de Chubut agredió de manera brutal a dirigentes de nuestra organización que participaban de una nueva reunión paritaria, para trabajadores del sector Auxiliares de Educación.

El hecho que está registrado en la filmación tomada por compañeros y muestra como el sector identificado con el sector Verde y Blanco, que a nivel provincial responde a Edgardo Hompanera, sube a un escenario y desde allí empieza a arrojar golpes, patadas y golpea con los palos de sus banderas a los compañeros de ATE- Chubut que momentos después iban a participar en una nueva negociación paritaria.

A raíz de la manifiesta violencia ejercida por el sector de Hompanera, resultaron heridos el delegado normalizador del CDP, Guillermo Quiroga, el secretario gremial, Luciano Bunge, la dirigente del CDN, Mirta Di Paul y dos delegados del área de Auxiliares de Educación.

En momentos de la agresión personal policial apostado en la puertas del edificio se negaron a intervenir ya que dentro del mismo, en el momento de la agresión no estaba ningún uniformado.

Además de la responsabilidad que le pesa a Hompanera y su gente, los compañeros de ATE también culpabilizaron al ministro de Gobierno de la provincia, Federico Massoni, por no haber protegido debidamente a los participantes de la reunión paritaria. Acotaron las fuentes del gremio que tampoco es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en donde sucede una agresión y la respuesta de las fuerzas policiales y del gobierno es nula.

En estos momentos todos los heridos están siendo atendidos en el hospital local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *