Chaco: Repudio a la violencia que sufrió el hermano Mingo Soria

Repudiamos como Consejo de Recuperación Territorial este nuevo hecho de violencia y racismo hacia nuestros hermanos y hermanas.

22/10/2018

Si bien es un hecho que no tiene vinculación con el proceso de lucha por la recuperación de nuestros territorios, repudiamos este ataque y nos solidarizamos con el hermano Mingo y su familia.

En el día sábado por la tarde a las 19 hs apenas finalizado el Primer Encuentro por la Recuperación Territorial, el hermano Mingo como le decimos aquí, había quedado solo en su casa, cuidando un poco las casitas de barrio sur en la localidad de Miraflores.

En dicho barrio tienen su casita algunos referentes del Consejo de Recuperación Territorial.

El Domingo Soria (Mingo) se encontraba tomando mate cuando llegaron 5 personas y empezaron arrojar ladrillos mientras no dejaban de insultar.

Estas 5 personas todas blancas, ninguna aborigen, conocidas entre los hermanos y hermanas por sus malos tratos sobre todo cuando se encuentran alcoholizados o drogados entraron a su domicilio, lo golpearon a Mingo y con un cuchillo provocaron cortes en su cabeza y cuerpo, Mingo se desmayó y los cinco sujetos rompieron la ventana de la casa rompieron los muebles y desparramaron todos sus bienes.

Mingo es discapacitado y sordomudo. Todo el testimonio fue por testigo que avisaron a la policía y nos contaron lo sucedido.

No tenemos consuelo atacar así a una persona sordomuda y discapacitada incapaz de hacerle algo a alguien como el Mingo.

Y se fueron amenazando que iban a prender fuego vivos a todos los aborígenes.

Mingo se encuentra ahora en el hospital de Miraflores.

La policía aún no realizó ninguna detención y recién hace un par de horas la familia pudo tomar contacto con Mingo.

Una vez más como tantas otras, el odio y el rechazo hacia el indígena, pasa de palabras a hechos.

Una vez más, poco se esperara de la justicia que injusta hacia nosotroas suele ser.

Una vez más, ejercemos nuestra única y más poderosa autodefensa que es la unión y solidaridad para resistir la violencia y discriminación cultural.

Desde impenetrable Chaqueño

Consejo de Recuperación Territorial.

Fuente: https://www.facebook.com/Comisiones-de-Recuperaci%C3%B3n-Territorial-CRT-Impenetrable-Chaque%C3%B1o-2257530640943353/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *