Rosario: Acindar despidió a los trabajadores que quedaban en la planta Navarro

Se fueron yendo uno a uno. Lentamente, Acindar se deshizo de todo el personal que se desempeñaba en la planta Navarro, en la zona oeste de Rosario, para finalmente despedir este miércoles a los pocos que quedaban. El gremio de los metalúrgicos denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”.

“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron (a sus casas) se encontraron con los telegramas”, confirmó el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Pablo Cerra en diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9.

La intención de vaciar la emblemática planta de Presidente Perón al 7800 ya había sido desnudada por el gremio hace un par de años, cuando comenzaron las suspensiones, retiros y despidos. Por entonces, la fábrica contaba con unos 150 empleados.

La UOM estuvo siempre alerta a esta situación con la intención de que la planta no cierre, pero este miércoles se encontraron con la desagradable sorpresa: el despido de “diez o quince trabajadores” que seguían en funciones.

“No hubo aviso ni absolutamente ninguna notificación previa. Veníamos luchando hace dos años para que esta planta no cierre”, lamentó Cerra.

Este jueves, el gremio iniciará las acciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo provincial con el fin de que se pacte una audiencia con la empresa para el día viernes o el lunes. “Como mínimo queremos la conciliación obligatoria para negociar con los trabajadores adentro”, anticipó el abogado.

El achique en la planta Navarro comenzó hace un par de años con cambios que hacían imaginar lo peor. En noviembre de 2016 Acindar eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. La empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.

Fuente: https://www.rosarioplus.com/ensacoycorbata/Acindar-despidio-a-los-trabajadores-que-quedaban-en-la-planta-Navarro-20181031-0040.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *