Denuncian campaña contra la LADH e inacción judicial tras amenazas de muerte

Pocos días después que el Juez Reinaldo Rodríguez se excusara de indagar a Osvaldo Gauna y Michelli Ramos por las amenazas de muerte enviadas contra José Ernesto Schulman, secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se renueva la campaña en contra del organismo.

Osvaldo Gauna y Michelli Ramos integran un grupo de ultraderecha santafesino que practica el revisionismo histórico de la dictadura genocida y hostiga y amenaza a militantes y víctimas del terrorismo de Estado.

Compartimos el comunicado de la LADH:

Con la complicidad de la Justicia Federal siguen los agravios, insultos y mentiras injuriosas contra el secretario de la Liga y nuestra organización. Exigimos justicia, pedimos solidaridad.

A pocos días de que el Juez Reinaldo Rodríguez se excusara de indagar a los imputados Gauna y Michelli Ramos, en vísperas de una actividad de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre en Santa Fe que contará con la presencia de José Ernesto Schulman, Osvaldo Gauna, autor de las amenazas de muerte proferidas en 2017, desafía abiertamente a la Liga, el movimiento de derechos humanos y al colectivo de militantes que actuaron como testigos en los juicios por delitos de lesa humanidad, con nuevas publicaciones agraviantes en las redes sociales.

Como los seguidores de Bolsonaro en Brasil. Ni más ni menos

En su blog Orlando Gauna ha escrito nada menos que …..

“El comunista mentiroso José Ernesto Schulman, está molesto por que la justicia no me mete preso”…..”José Ernesto Schulman, el comunista mentiroso, Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, va a presentar su libro (¿de nuevas mentiras?) “Genocidio”. “Lo va a hacer en el local de AMSAFE Provincial, el 31 de octubre a las 21 horas.” “O de sus hazañas cuando andaba con un 38 en la cintura.” “Incluso puede relatar la forma ignominiosa en que con sus mentiras ante jueces prevaricadores, hizo encarcelar a personas inocentes. ”

Gauna arremete una y otra vez contra las sentencias emitidas oportunamente contra el grupo de genocidas condenados, con sentencia firme ante la Corte Suprema de Justicia, la causa conocida como la causa de La Cuarta donde actuaba entre otros el ex Juez Federal Víctor Brusa y el torturador Curro Ramos. En breve irán a juicio oral nuevos imputados de los delitos de Privación Ilegal de la Libertad, Torturas y otros que constituyen el delito de Genocidio, entre otros Víctor Cabrera y Juan José González, los cuales tendrán -como todos ellos- todas las garantías procesales para un debido proceso. Y si considera que tiene algo para aportar, complacidos estaríamos de ofrecerlo como testigo de los crímenes de genocidio a alguien como Gauna que integró la Policía de la Provincia de Santa Fe, la misma fuerza que gestionaba el centro clandestino de detención, torturas y exterminio La Cuarta.

Y Gauna completa sus mentiras y agravios con el discurso macrista del curro de los derechos humanos: “Al mentiroso José Ernesto Schulman, lo acompañan los secuaces del CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS. ”

Ante las nuevas amenazas, hemos efectuado la correspondiente denuncia penal y solicitado al Programa Santafesino de Acompañamiento a los Testigos que tome las medidas indispensables para asegurar la seguridad de nuestros compañeros en Santa Fe y en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *