Los trabajadores del Banco Provincia denuncian a Vidal por desvío de fondos

La Comisión Gremial Interna de la banca pública denunció penalmente a la gobernadora por el desvío de fondos de la caja previsional del banco hacia la administración provincial. Vidal generó más deuda a la provincia y se desconoce el destino exacto de los $5.500.000 que la Anses le giró.

En el día del bancario, la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI Bapro) presentó una denuncia penal contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por malversación de fondos de la institución, destinados a gastos corrientes de la administración provincial.

En conferencia de prensa declararon que Vidal y el director ejecutivo  de la Anses, Emilio Basavilbaso, firmaron un acuerdo en el que el Estado nacional se comprometía a financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en 2015 y 2016. Esto se concretó, sin embargo, el dinero se depositó en la cuenta del Estado provincial y no siguió el curso obligatorio.

Lo que se detectó es que Vidal emitió letras generando una deuda a la Provincia con su propio banco, lo cual afectó significativamente su liquidez actual.

Foto: CGI Banco Provincia

La CGI sostiene que el desvío de fondos es parte de una política de vaciamiento de la banca pública, que ante la pérdida de liquidez por la sanción de la Ley 15.008, no puede actuar como fuente de financiamiento para el aparato productivo argentino y ataca los derechos jubilatorios del personal bancario.

Fuentes: http://canalabierto.com.ar/2018/11/06/los-trabajadores-del-banco-provincia-denuncian-a-vidal-por-desvio-de-fondos/ https://www.facebook.com/cgibapro/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *