Masacre de Pergamino: “Acá estamos, pidiendo justicia por ellos”

Marcha a 20 meses de la Masacre en la que fueron asesinados 7 jóvenes en la Comisaría 1° de Pergamino.

Pasó otro 2, y volvimos a la calle, para que nadie se olvide de los 7, para abrazarnos en la lucha.

Agradecemos especialmente a Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, y a todxs lxs compañerxs que llegaron hoy desde La Plata para acompañarnos

Éstas son palabras que Mariana, la compañera de Fernando Latorre, leyó para cerrar la marcha:

“Las madres y familiares de los 7 agradece a toda esa gente que nos acompañan siempre!!!… a pesar de que no les pasó semejante desgracia … pero sienten empatía por el dolor ajeno: aquellos…fotógrafos periodistas acompañantes, militantes y demás GRACIAS …saben que realmente acá! “hubo algo turbio” “que No encaja” quieren saber la verdad y que se juzgue a quienes tienen responsabilidad.

Gracias!!! Gracias por estar junto con nosotros ,a esa gente que son fuertes en sus ideales y en sus pensamientos que siempre están al lado nuestro!!! …a esas madres que también han perdido sus hijos.., aquellos familiares víctimas de la violencia institucional realmente de corazón gracias!

***sabemos que el jueves 2 de marzo del año pasado hace 20 meses atrás Fernando latorre 24 años de edad, Juan Cabrera de 23 años Sergio Filiberto (el fili) de27 años , Federico Perrota 22 ,Jhon Claros 25, Franco Pizarro 27 y Alan Córdoba de tan solo 18 años . murieron asfixiados quemados pidiendo auxilio tras las rejas de la celda numero uno mientras se convertía en una hoguera, un incendio que NO tenía que haber ocurrido !!! fue el peor crimen ocurrido en una comisaría de la provincia de Buenos Aires.

Cada 2 el pedido de Justicia…saliendo a las calles… el recordar lo sucedido ,en esta ciudad ^ murieron bajo custodia del estado,^ no obstante hay muchas declaraciones testimoniales que la policía de guardia No hizo nada para ayudarlos .. ellos son: César Brian Carrizo Matías Ezequiel Giulietti Alexis Miguel Eva Carolina Denis Guevara Sergio Ramón Rodas y Alberto Sebastián Donza NOO quisieron ayudarlos…. NO LES IMPORTÓ. .

. La semana pasada salió una nota la cual ubicaba a nuestro Pergamino como la segunda ciudad con más policías inhabilitados, expulsados por hechos de corrupción, por irregularidades,y demás. .. Entonces??! como No gritar que esto *fue evitable.! ..Que contaban con llaves matafuegos y no los utilizaron!

Que esto No fue motín ni pelea que fue literalmente una masacre!!

Por eso gritamos:… por los amores por los padres, por los hijos ,por los hermanos, por los primos,por los nietos, por los amigos… que los obligaron a irse tan de mañana.. Que ya son polvos de estrellas pero que mantienen sus lugares en lo mas preciado de nuestro corazón por ellos que no están con nosotros y que dejaron su esencia escrita en recuerdos…Por ellos que dejaron de ver nuestros ojos Y ya no pueden escribir nueva historia en la partitura de nuestras vidas… Por ellos que prometieron ser felices y murieron luchando por conseguirlo!!! LES DECIMOS QUE ACÁ !!!ACÁ ESTÁ SU FAMILIA PIDIENDO POR ELLOS PIDIENDO JUSTICIA ACÁ ESTAMOS…. NO ADAPTÁNDONOS A ESTE HECHO INHUMANO PERO SIIIIII GENERANDO UN CAMBIO PARA QUÉ NO PASE NUNCA MÁS !!!! LOS 7 PIBES PRESENTE AHORA Y #SIEMPRE”

Fuente: https://www.facebook.com/JusticiaxLos7/posts/2380357681993645

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *