Sin respuesta: cooperativistas profundizarán medidas de fuerza en La Plata

El lunes desde las 10 de la mañana cooperativistas municipales junto a movimientos sociales movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Municipalidad de La Plata, pero no obtuvieron respuesta a sus reclamos de aumento de sueldo, apertura de nuevos puestos de trabajo y un bono de fin de año, ante lo cual anuncian que profundizarán las medidas de fuerza en la capital bonaerense.
Fotos: Prensa FOL

El lunes desde las 10 de la mañana cooperativistas municipales junto a movimientos sociales movilizaron desde Plaza San Martín hasta la Municipalidad de La Plata. Luego de seis horas de corte, el intendente Julio Garro no atendió el masivo reclamo de aumento salarial, puestos de trabajo y bono de fin de año.

“Cobramos menos de seis mil pesos y con la inflación nuestro salario se termina en dos semanas. Exigimos un aumento de emergencia, puestos de trabajo ante la creciente desocupación y bono de fin año”, señalaron a través de un comunicado.

Con un panorama cada vez más difícil para los y las cooperativistas, recordaron que hace semanas presentaron una nota para tener una reunión con funcionarios Municipales pero hasta el momento no hubo respuesta alguna. Por ese motivo, adelantaron “nos están empujando a profundizar las medidas de fuerza para que escuchen”.

“Las organizaciones que participaron de la jornada de protesta fueron: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Corriente Surcos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *