Puel Kona exigió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel ante Roger Waters

Fue este martes a la noche en el recital de Roger Waters en el Estadio Único de La Plata. La banda no sólo teloneó al legendario músico británico, sino que también dio un fuerte discurso para visibilizar la lucha del pueblo mapuche.

07/11/2018

La banda musical Puel Kona, que teloneó ayer a la noche a Roger Waters en Buenos Aires, subió al escenario y compartió un fuerte discurso en el que intentaron visibilizar la lucha del pueblo mapuche. Son del lof Newen Mapu, en Neuquén, y su música se caracteriza por realizar un interesante recorrido por diferentes ritmos como el ska, el hip hop y el rock.

Allí, los jóvenes expresaron: “Se tiene que saber que no queremos más muertos ni más presos, que no hay ninguna guerra por ganar sino un futuro por construir y se construye con memoria, verdad y justicia. Seguimos exigiendo justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

Por otra parte, pidieron cuidar la naturaleza y le dijeron basta a la megaminería, al fracking y al glifosato. “Hay más de 10 idiomas de pueblos originarios que están esperando ser escuchados y revitalizados, acérquense a sus orígenes, no renieguen”, concluyeron.

La banda está integrada por Lefxaru Nawel y sus hermanos Amaru y Nawel y Umawtufe Wenxu y Nacho Gentile. Puel Kona tiene dos discos grabados, (Puel Kona y Kintu Newen) y ya tocó con otros grupos de fama internacional como Manu Chao cuando se presentó en Neuquén.

Roger Waters: “Estoy feliz de que hayan estado acá”

Mensaje de Roger Waters

Gracias a Roger Waters por estas palabras.Y gracias a lxs amigxs de RTN – Radio y Televisión del Neuquén por la edición y traducción de este material.

Publicado por Puel Kona en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Tras la increíble presentación de Roger Waters en el estadio Único de La Plata, el ex Pink Floyd se mostró orgulloso de la presentación de Puel Kona en el imponente escenario y mostró su apoyo a los pueblos originarios. “Estoy feliz de que hoy hayamos tenido a esos chicos de la Nación Mapuche del sur de su país tocando acá. Estuvieron fantásticos. Los escuché. Estoy feliz de que hayamos podido brindar algo de apoyo frente a la difícil situación de los pueblos indígenas de Argentina”.

“Necesitan de todo nuestro amor y apoyo. Para los que conquistamos y colonizamos estas tierras, los que venimos de Europa, no es fácil ser el colono. Supone una gran tristeza y, de algún modo, también vergüenza. Pero créanme que no es fácil para los que ya estaban acá cuando nosotros llegamos”, agregó.

“Por eso hay que hacer todo lo que podamos para fomentar sus movimientos. Se están uniendo para luchar contra los intereses de las corporaciones que intentan robar sus tierras y destruirlos. Todos tenemos que dar nuestro apoyo. Esa es mi opinión”, cerró.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/puel-kona-exigio-justicia-santiago-maldonado-y-rafael-nahuel-roger-waters-n612151

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *