Despidos en SIAM Avellaneda

Desde El Roble, conversamos con trabajadorxs despedidos de SIAM. Hoy, al llegar a la fábrica, se encontraron con la noticia del despido de 20 de ellxs.

¿Por qué se producen los despidos?

La empresa nos despide sin ningún motivo. Nos manda una carta documento que tuvo que haber llegado hoy a nuestras casas porque las mandó el viernes, nos dicen que van a dejar de prescindir de nuestras funciones en la empresa. Nos despiden sin ningún motivo. La empresa sigue produciendo. Es más, contrató a dos personas más, los camiones están saliendo, o sea que producción hay y ventas también. No hay una justificación del por qué del despido.

¿Y por qué creen que lxs despidieron a ustedes?

Nosotros creemos que es un despido a todos los compañeros que quisimos organizarnos acá adentro de la planta, somos 20

La empresa va a la intención de reconvertirse en una importadora de productos.

¿Recibieron apoyo del sindicato (UOM Avellaneda)?

Al sindicato lo estamos esperando. Nosotros adentro de la planta no tenemos delegados porque no nos dejaron elegir hace un año así que estamos esperando a los compañeros del sindicato. Ellos nos habían prometido que si tocaban a uno iban a tomar medidas de lucha y un plan de acción. Ahora nos dijo el directivo que estaba en el Ministerio de trabajo haciendo la denuncia y después venía para acá.

¿Y qué medida están tomando acá en la puerta de la fábrica?

Nosotros estamos bloqueando los portones. No sale ni entra ningún camión.

Estamos esperando que venga el sindicato para convocar a la asamblea, discutir con los compañeros adentro y ver qué medidas seguimos tomando.

Fuente: https://periodicoelroble.wordpress.com/2018/11/12/despidos-en-siam-avellaneda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *