CABA: Sin trabajo digno no hay urbanización

En la mañana del martes la CTAA Capital, junto a otras 15 organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires, movilizó hacia el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para exigir puestos de trabajo genuino y mejoras en los barrios populares que permitan una vida digna para quienes los habitan.

“Hoy un conjunto de organizaciones y movimientos sociales nos convocamos acá frente al Ministerio de Espacio Público. Desde hace ya unos 7 meses que venimos reclamando a este Ministerio por la apertura de diferentes programas, en primer lugar para poder generar puestos genuinos de trabajo para lo compañeros de los barrios populares y en segundo lugar para poder mejorar las condiciones sanitarias y del hábitat de los barrios más postergados de la Ciudad”, explicó María Eva Koutsovitis, del Frente Salvador Herrera.

Además, la compañera agregó: “Dentro de nuestros pedidos se encuentran la apertura del programa de Promotores Comunitarios de Espacios Públicos. Estamos solicitando también que se abra el programa de Servicio Público de Higiene Urbana en la Comuna 8, para que en las villas, asentamientos y barrios populares de esa comuna se lleve a cabo la tarea de recolección de residuos sólidos urbanos. Estamos pidiendo también que se incorporen Puntos Verdes en las zonas vulneradas y que se otorguen permisos para la venta ambulante en espacios públicos. En definitiva, nosotros hace mucho tiempo que venimos peleando para que en los barrios populares de la Ciudad -donde viven más de 400 mil personas- las condiciones sanitarias y ambientales permitan desarrollar la vida digna. Y por otro lado, en este marco de brutal ajuste, estamos además solicitando la incorporación y la apertura de nuevos puestos de trabajo genuinos para nuestros compañeros y compañeras.”

Por su parte, Pablo Spataro, secretario General de la Central porteña expresó: “La CTAA Capital está marchando junto a más de 15 organizaciones de la Ciudad a las puertas del Ministerio de Espacio Público. Estamos planteando políticas de empleo, entendemos que el modelo de país que está configurando el Gobierno de Macri lleva más desempleo a nuestras familias y nosotros estamos exigiendo trabajo. Hay muchas cosas para hacer en nuestras barriadas, en nuestras escuelas, en nuestras plazas, en los centros de salud, en la red de cloaca y agua que hace falta seguir construyendo y por lo tanto venimos a exigir acá que queremos empleo, que queremos trabajo para poder mejorar el hábitat donde viven nuestros compañeros y compañeras.”

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño habilitaron la posibilidad de una reunión, pero sin definir una fecha concreta. La CTAA Capital y el conjunto de organizaciones que se movilizaron reafirman que “no hay urbanización posible en nuestros barrios sin trabajo digno”.

Fuente: https://www.ctacapital.org/sin-trabajo-digno-no-hay-urbanizacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *